Search
ANNONS
International Padel

WPT pierde el caso legal contra el jugador de APT — Oliveira a Padel Alto: ”La mejor elección de mi vida”

ANNONS

El portugués Miguel Oliveira no tendrá que pagar nada a World Padel Tour, después de que el jugador se cambiara al APT Padel Tour para la temporada 2021. La batalla legal entre las partes se resolvió a principios de esta semana. Padel Alto se reunió con el jugador en marzo durante el proceso. 
— Debemos luchar por nuestros derechos, dijo en ese momento Oliveira. 

Miguel Oliveira fue uno de los jugadores que se cambió al APT Padel Tour para la temporada 2021, aunque tenía contrato con el World Padel Tour. El circuito WPT, por su parte, demandó al portugués. Ayer llegó el fallo: World Padel Tour pierde el caso contra Oliveira, y el jugador no tiene que pagar el dinero exigido por Setpoint Events (propietario del circuito). 

El sitio Analistas Padel fue el primero en informar de la noticia en sus redes sociales. 

Como muchos otros jugadores de la élite mundial, Miguel Oliviera tenía contrato con World Padel Tour hasta finales de 2023. 

”Hay que luchar por nuestros derechos”

El documento presentado por el demandante, dice que el jugador debe a World Padel Tour todo el dinero de los premios que ha recibido en su carrera, multiplicado por dos. Así, Setpoints Events reclama al jugador 23.662,08 euros, más los intereses.

Miguel Oliveira, por su parte, reclamó 3.087,50 euros a World Padel Tour, alegando que el circuito no le había entregado el dinero de los premios. Según el propio jugador, el dinero debía pagarse a principios de 2021, pero no se hizo efectivo cuando World Padel Tour se dio cuenta de que Oliveira se cambiaría al APT Padel Tour. 

Padel Alto se reunió con Miguel Oliveira en marzo, en el Club Deportivo La Masó de Madrid, durante el proceso judicial que se estaba llevando a cabo. Allí nos habló del porqué de su cambio y de cómo veía la situación que se avecinaba con World Padel Tour.

— Mi decisión se basó en algunos problemas en 2019 en el otro circuito. Fui compañero de Willy Lahoz y hubo problemas desde entonces, y no me pareció justo. A finales de 2020, no me sentí bien porque jugaba en un circuito en el que los jugadores no ganaban premios. Debemos luchar para ganar nuestros derechos, el jugador debe ser libre de elegir qué torneo jugar, dijo Miguel Oliveira a Padel Alto.

”La mejor elección de mi vida”

El jugador no se arrepiente de haber pasado del World Padel Tour al APT Padel Tour. El año pasado, él y su compañero Yain Melgratti ganaron el primer APT Master Final de la historia, disputado en Rosario, Argentina.

— Al principio no estaba claro. Pero al final fue la mejor elección de mi vida. El año pasado gané mucho más que en toda mi carrera. Pero me siento mal por la situación. Me siento decepcionado por haber sido perseguido cuando sólo quiero jugar al pádel", dijo. 

El tribunal arbitral anunció a principios de esta semana, que tanto la reclamación de WPT como la del jugador fueron rechazadas.

Cabe recordar, que World Padel Tour ha anunciado que exigirá un total de 25 millones de euros a los jugadores contratados que decidan jugar a Premier Padel. Por su parte, Premier Padel y la Federación Internacional de Pádel han recurrido a la Comisión Europea, alegando que los contratos de los jugadores violan la legislación de la UE. En varias declaraciones oficiales, la asociación de jugadores (PPA), también ha sido crítico con World Padel Tour al respecto.


Padel Alto se ha puesto en contacto con Miguel Oliveira tras la decisión final, quien comentó que prefiere esperar unas semanas antes de hablar.

The article is about: