Search
ANNONS
Exclusive interview

Pablo Lima con Padel Alto: “Yo no podía aportarle a Maxi lo que el necesitaba y creo que él tampoco a mí”

ANNONS

Una de las leyendas del pádel, el ex número uno del mundo Pablo Lima, tuvo una charla exclusiva con Padel Alto. Desde el foro Itálico, donde se disputó el Premier Padel Italia, el “Cañón de Porto Alegre” nos contó por qué decidió unirse a Franco Stupaczuk, y sus sensaciones tras los primeros torneos juntos.

– Yo no podía aportarle a Maxi lo que el necesitaba y creo que él tampoco a mí” 

El jugador brasileño, disputó junto a Stupa el Major del nuevo circuito Premier Padel. Allí, la dupla logró alcanzar los cuartos de final, cayendo frente a la pareja de Belasteguín y Coello.

En un marco fantástico, y ante el éxito de convocatoria del torneo, Lima se mostró muy feliz con el momento actual del deporte. 

P.A: ¿Como ves este crecimiento e que vive el pádel, con torneos y locaciones tan impresionantes?

Muy ilusionado, todos los jugadores deseaban que el pádel llegara a donde está. Estoy muy orgulloso que el deporte que he practicado toda mi vida haya llegado acá. Es impresionante que el pádel se esté jugando en estas condiciones, de repente lo que todos soñábamos y teníamos dudas si podría concretarse se volvió realidad. Me pone muy feliz.

P.A: ¿Cuándo comenzaste a jugar al Padel en tu Brasil natal, te imaginabas llegar aquí?

Cuando yo jugaba al pádel en Brasil no había ni cancha de cristal, eran todas de muro. Imagínate ahora…Foro Itálico, Rolan Garros, Los torneos en España con gradas llenas. No imaginaba que el deporte llegaría a esto, y menos que yo estaría jugando a este nivel.

"Me pareció que era un cambio que había que hacer"

A principios de abril, Padel Alto anuncio que Pablo Lima jugaría con Franco Stupaczuk, dejando a su compañero en ese momento, Maxi Sánchez. Finalmente, la noticia fue confirmada, dejando dos nuevas parejas en el circuito: Lima/Stupaczuk y Sanchez/Capra.

P.A: ¿Tu llamaste a Stupa o fue al revés?

Stupa me llamo a mí para jugar. Me pareció que era un cambio que había que hacer, por la edad o por la circunstancia que sea, yo no podía aportarle a Maxi lo que el necesitaba y creo que él tampoco a mí, entonces pensé que el cambio nos vendría bien a los dos. Yo buscarme un compañero más joven y el quizás uno más agresivo en el juego.

P.A: ¿Qué crees que te aporto Stupa en este tiempo como pareja?

Franco me aporto frescura en el juego, por su velocidad y por su juventud. Cada vez se da más en las parejas que un jugador de más edad forme pareja con uno más joven, que pueda ayudarte en el juego aéreo o en la defensa. El me aporto esa frescura y me cubre espacios a los que yo llegaba muy forzado y él llega muy natural, entonces cada vez que toco bola no estoy tan desgastado.

P.A: La ruptura de Franco con Alex y la tuya con Maxi trajo muchos cambios de pareja en el circuito, ¿Crees que esto se está volviendo cada vez más común?

Son muchos campeonatos, muchas semanas seguidas, y creo que en el pádel van a darse cada vez más seguido estos cambios. Que las parejas duren mucho tiempo va a ser muy esporádico, el pádel ha cambiado y hay que reinventarse también.

"Nos sorprendió haber llegado a la final"

La recientemente formada pareja Lima/Stupa, ha logrado muy buenos resultados en los torneos disputados. Alcanzaron la final en el primer torneo en el que compitieron, el WPT Open de Bruselas, y las semifinales en su segundo torneo, el WPT Open de Dinamarca – donde fueron eliminados justamente por Maxi Sánchez y Luciano Capra en tres sets. 

P.A: Han demostrado buena química en la pista desde el primer torneo juntos

Si, y creo que los dos estamos contentos con el nivel de la pareja y queremos que la pareja siga funcionando cada vez mejor, pero las sensaciones hasta ahora son buenas. Es bueno empezar jugando bien y darte cuenta del nivel al que puedes llegar, porque si no empieza bien puede generarte dudas, pero si arrancas bien esas dudas no existen, sabes de lo que eres capaz y sigues por la misma línea.

P.A: ¿Les sorprendió llegar a la final en el primer torneo disputado juntos?

Nos sorprendió haber llegado a la final porque vencimos a parejas muy buenas. Entrenamos tres semanas juntos y la verdad había ido muy bien, pero no te imaginas llegar a la final en el primer torneo. Tampoco lo descartas, pero no te lo imaginas.

Y continúa…

La verdad que en un primer torneo uno tiene las expectativas bajas, porque es el primero y no sabes lo que va a pasar. La verdad que nos sorprendió haber llegado a la final, haberles ganado a parejas tan buenas. En el segundo creo que también hemos jugado bastante bien, en las semifinales ellos han jugado mejor que nosotros y se la han llevado.

P.A: Justamente en la final de Bruselas sucedió algo muy curioso, con la pala de Stupa. ¿Crees que eso también los saco un poco de partido?

No hemos perdido por eso, pero la tarea ya era una tarea complicada, y con esa situación se ha complicado más, es algo que quedara para la historia jaja.

The article is about: