Search
ANNONS
World Padel Tour

La participación de los jugadores en el WPT Chile incierta: "No los necesitamos"

ANNONS

Tras la polémica desatada entre el promotor del WPT Lisandro Borges y Alejandro Galán, al cual acusó de fingir lesiones, la participación de los jugadores en Chile y Paraguay es incierta.
— Si no quieren venir, es su problema, dice Lisandro Borges a Padel Alto. 

En el World Padel Tour de La Rioja, en Argentina, Ocho equipos del cuadro masculino debieron retirarse con motivo de diferentes afecciones físicas. El conflicto estalló cuando el director de torneos del World Padel Tour en Sudamérica, Lisandro Borges, acusó a el español Alejandro Galán de fingir la lesión. 

La semana entrante comienza un nuevo torneo de la gira sudamericana, y la pregunta que surge es si los jugadores estarán presentes en la competición.

— No lo sé, dice Lisandro Borges a Padel Alto.

Al igual que en La Rioja, el argentino es el responsable de los dos próximos torneos del WPT en Chile y Paraguay. 

— Prefiero que no y no me importa. En Chile y Paraguay jugarán 120 jugadores. Si no quieren venir, es su problema. El torneo no los necesita, dice.

PPA: "Un irrespetuoso promotor"

En un comunicado oficial publicado por Alejandro Galán a principios de esta semana, el número uno del mundo respondió a las palabras de Borges:

“Cuestionar mi honorabilidad y respeto por este deporte es algo que no voy a permitir, y tomaré las medidas que considere oportunas contra cualquiera que intente cuestionar mi profesionalidad." Dijo el español.

La asociación de jugadores masculinos PPA - de la que Galán es presidente - también defendió a sus miembros:

“Recordemos que es el WPT quien tiene que velar por las lesiones de los jugadores y no el Sr. Borges, que no es más que un promotor mediocre e irrespetuoso." 

De los jugadores ausentes en La Rioja, sólo Alejandro Arroyo ha comunicado que no jugará el Chile Padel Open y Paraguay Padel Open, Mientras que su compañero Mike Yanguas confirmo su participación en Chile junto al joven Leo Augsburger.

The article is about: