Search
ANNONS
Exclusive interview

Sanyo sobre Roland Garros: ”Un torneo que me moría por jugar”

ANNONS

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia están en el mejor momento deportivo de la pareja. Pero aún no han debutado juntos en Premier Padel. En una entrevista concedida a Padel Alto, Sanyo Gutiérrez habla de la decepción que supuso para él perder la oportunidad de jugar en Roland Garros, y de la inscripción de la dupla en la competición de Pádel Premier de Madrid. 
— No puedo seguir perdiéndome torneos, dice. 

La pareja ha tenido mucho éxito en el World Padel Tour este año. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia han llegado a las semifinales en todos los torneos de esta temporada, ganando cuatro títulos. De hecho, el equipo ha ganado todas las finales que ha disputado. 

A Sanyo Gutiérrez se lo ve en gran forma dentro de en la cancha, y junto a Tapia se complementan muy bien. 

— Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista. Creo que por eso hemos encontrado esta sintonia. Para mí, aunque sea un trabajo es clave llevarte bien con tu compañero, dice Sanyo a Padel Alto. 

Pero la pareja no ha podido decir presente aún en el nuevo circuito de Premier Padel. La marca patrocinadora de Tapia, NOX, había aconsejado a sus jugadores no participar en el Tour. Este problema parecería ahora resuelto, lo que permitiría a la dupla estar en los próximos torneos del circuito. De hecho, la marca había declarado la semana pasada en el diario deportivo Ole: 

"Agustín (Tapia) puede jugar libremente la Premier o el circuito que él decida. Lo que le pedimos es que esta decisión no salpique judicialmente a la marca". 

Tapia habría firmado una "liberación de responsabilidades" a Nox. De esta forma, el jugador asumirá el deber legal y económico si World Padel Tour le interpone una demanda por incumplimiento de la cláusula de exclusividad.

"Un torneo que me moría por jugar"

La semana pasada, la pareja no pudo acudir a las instalaciones de Roland Garros, en París, para disputar el tercer Major de la temporada del circuito. 

— Realmente el no estar en Paris al menos al menos a mí me entristece mucho. Es un torneo que me moría por jugar, dice Sanyo. 

Y continúa: 

— Creo que a partir de Madrid por suerte empezamos a jugar Premier.

La competición en Madrid tendrá lugar después del World Padel Tour Málaga Open, los días 1 y 6 de agosto en el WiZink Center. El Puntano de 38 años jugó la primera competición de Pádel Premier en Qatar junto a su sobrino Agustín Gutiérrez, pero tanto en Roma como en París, el jugador no ha participado. 

"Se lo he dicho muchas veces a Agustín"

— Se lo dije muchas veces a Agustín no puedo seguir perdiéndome torneos. Creo que a nivel ranking y económico es muy importantes jugar.

A principios de Julio, Sanyo dejó su patrocinador principal, Head. La nueva marca de raquetas de la estrella pronto será oficial, pero Padel Alto ya ha desvelado que en el futuro jugará con Siux. Algo que el propio Sanyo no quiere confirmar por el momento. 

— Yo no confirmo nada lo que si te puede asegruar es que tendrán noticias muy pronto. 

The article is about: