Search
ANNONS
Premier Padel

Respuesta de Premier Padel sobre la demanda de WPT contra FIP, QSI y PPA: ”Acciones desesperadas”

ANNONS

El viernes pasado, mientras se celebraba el Major de Roma llegó el anuncio: World Padel Tour emitió un comunicado en sus canales oficiales anunciando que demandaría a la FIP, QSI y PPA por el nuevo Premier Padel Tour. Ahora, es Premier Padel quien responde en un comunicado oficial. 

"WPT parece justificar todas estas acciones con argumentos monopólicos", afirma. 

El conflicto entre World Padel Tour por un lado, y el nuevo circuito Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel (FIP), Qatar Sports Investment (QSI) y la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) por el otro, se profundiza cada vez más.

Durante la jornada de cuartos de final del Premier Padel Italy Major, World Padel Tour anunció que demandaría a la FIP, QSI y PPA

Padel Alto se había puesto en contacto con los representantes de Premier Padel, que prefirieron no hacer comentarios al respecto. Pero ahora, el circuito ha decidido responder con un comunicado oficial. 

"En los últimos meses, WPT ha emitido demandas, amenazas y declaraciones públicas agresivas contra los jugadores, junto con reclamaciones de daños y perjuicios sin precedentes, por valor de 25 millones de euros. Ahora ha lanzado una demanda contra una Federación que ha gobernado el deporte del pádel durante 31 años. Al parecer, WPT justifica todas estas acciones con argumentos de mantenimiento del monopolio, que apoyan una competición totalmente cerrada, que traspasa el modelo europeo de deporte abierto defendido por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo", dice el comunicado. 

También afirma que Premier Padel no quiere entrar en detalles sobre los procedimientos legales en curso, pero que la conducta general de WPT en los últimos meses "habla por sí misma."

"También es curioso que una entidad que ha cerrado todo el mercado a la competencia durante años alegue ahora competencia desleal. No vamos a darle más importancia a las últimas acciones desesperadas de WPT con ningún otro comentario".

Reclama a los jugadores una cantidad total de 25 millones de euros

Además, los jugadores contratados por World Padel Tour han sido demandados por WPT por un total de 25 millones de euros.  La Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) han respondido llevando el asunto a la Comisión Europea, alegando que los contratos de World Padel Tour van en contra de dos artículos de la legislación de la UE.

The article is about: