Search
ANNONS
Spanish content

Agustín Gutiérrez: "Con Campa nos tiraremos de cabeza, seremos una pareja rocosa"

ANNONS

Agustín Gutiérrez tuvo un gran 2023 y ya se prepara para el comienzo de una nueva temporada. Tras acabar el año con Sanyo Gutiérrez, el ‘Oveja’ tendrá como compañero a Lucas Campagnolo en un proyecto que apunta a grandes objetivos.

Agus Gutiérrez viene en una clara curva ascendente. 2023 fue, por ejemplo, el año de sus primeras semifinales en World Padel Tour en aquel gran torneo en Madrid en el que eliminó a Lebrón y Galán. El joven argentino atendió a Padel Alto para hablar de su nuevo compañero, objetivos para 2024, pretemporada y mucho más. 

PREGUNTA. Estuviste realizando una parte de la pretemporada en Argentina y otra en España. ¿Tienes ganas ya de comenzar el 2024?

RESPUESTA. La mayoría de los años intento estar en San Luis con mi familia. Son dos semanitas de vacaciones y a partir de enero empiezo a moverme de poco. Las dos primeras semanas de pretemporada las hago en Argentina. Cuando toca acelerar, vuelvo a España y me reúno con el equipo para ponerme a punto. 

P. Si bien en la pretemporada tiene mucho peso la preparación física, ¿desde lo púramente técnico, has buscado mejorar algún golpe en particular?

R. La pretemporada hace mucho hincapié en lo físico. Con tantos viajes y tantos torneos es imporante para mantenerse. Durante la competición vas al gimnasio los días que no juegas, pero no es lo mismo. Este año en la parte técnica siempre me baso mucho en el compañero que vaya a tener. Venía de jugar con Josete Rico y con Sanyo, ahora lo haré con Campa. Hay que acoplarse e ir girando el puzzle para que todo encaje de la mejor manera. Hay que tratar de sacar la mejor versión de uno y del compañero. 

P. ¿Qué tal estos primeros días con Campa? 

R. Habíamos jugado el P1 de Mendoza en 2022 y nos llevamos muy bien. Lo conocía de menores, pero nunca habíamos entrenado ni preparado una temporada. Estas fueron nuestras primeras semanas juntos. Yo fui a Madrid y el vino a Villena. La verdad que muy bien. Estoy contento, con ilusión y con ganas de tirarnos de cabeza. 

P. Hablando de compañeros, el año pasado fue especial. Te diste el lujo de jugar con Sanyo, que es tu tío, pero además uno de tus referentes en el pádel.

R. Desde chico siempre dije que me gustaba como jugaba él y no porque fuera mi tío. Me parece un genio. Cuando era chico intentaba copiarlo. Fue un final de temporada bonito, pero también complicado porque los jugadores de tanto nivel esperan resultados. Lo que para mi era un torneo increíble, para él era lo normal. Aprendí mucho.

P. Están surgiendo muchos nuevos circuitos como el Ultimate Padel Tour de esta semana. Estás anotado y, además, salen como cabeza de serie número 1.

R. Me enteré del circuito cuando volví de Argentina. Claudio Gilardoni (su entrenador) me lo comentó y lo hablé también con Campa. Creo que no llegamos al 100%, pero es una buena oportunidad para ver una primera radiografía de lo que va a ser la pareja. Una cosa es entrenar y otra es competir. No le hago mucho caso a salir de pareja 1 porque tengo claro que no somos los mejores del mundo, pero iremos a competir, a tirarnos de cabeza. El circuito parece prometedor, tiene buena pinta. 

P. ¿Cuales son los objetivos en Premier?

R. Estamos como pareja 14. El objetivo es ir subiendo. El año es muy largo. El calendario es duro y largo. Hay que viajar mucho. El primer paso es congeniar entre nosotros para que la pareja sea rocosa y de guerra. Si lo hacemos bien, los resultados vendrán solos. Si nos ganan, que sea porque lo han hecho mejor y no por nosotros. 

P. ¿Los jugadores también notan el crecimiento en general que está teniendo el pádel a nivel mundial?

R. Cada vez hay marcas de palas nuevas, eventos, grandes empresas que invierten. Quizás los jugadores lo notamos menos porque estamos en una burbuja en la que nos concentramos mucho en competir, no prestamos tanta atención. Pero si que es verdad que salen muchas oportunidades. Está creciendo en Asia, en Centroamérica, en Oceanía, en África. Eso para el pádel es buenísimo. Notamos mucho el crecimiento. Sentimos todo el ruido que hay. 

The article is about: