Search
ANNONS
Spanish content

Triay sobre Ortega: "La Hexagon Cup fue la gota que colmó el vaso"

ANNONS

Tras la polémica ruptura con su pareja, Gemma Triay habló por primera vez y reveló los principales motivos que la llevaron a abandonar su proyecto con Marta Ortega a pocos días de comenzar la temporada de Premier Padel. 

La ex número 1 del mundo brindó una entrevista a Marca en la que señaló que tomó la decisión por temas pura y exclusivamente deportivos: “veníamos de malas sensaciones en los últimos torneos y sentía que no estaba consiguiendo sacar la mejor versión de Marta, ni la mía tampoco”. 

Además, Triay sorprendió al asegurar que viene meditando la ruptura desde hacia varios meses, pero que tras acabar la temporada 2023 quiso darle una última oportunidad al proyecto. Sin embargo, tras caer en la Hexagon Cup la semana pasada en fase de grupos, Gemma se acabó de convencer y dio el paso definitivo. 

“En la Hexagon tomé la decisión, sí, pero no pasó nada en absoluto, simplemente lo que dije antes, que en la vuelta a la competición se me reconfirmó ese bloqueo que no nos dejaba competir y que no nos permitía ni disfrutar. Tal vez fue la gota que colmó el vaso”.

Gemma confirmó que el P1 de Riad será su último torneo al lado de Martita, pero que hasta entonces ya no entrenarán juntas. Triay recalcó que su relación con Ortega fuera de pista es muy buena y que competirán durante esa semana de la mejor forma posible. 

Por último, la menorquina aprovechó para responder a aquellos que han comparado esta separación con la que tuvo con Alejandra Salazar. En aquella oportunidad no fue un tema deportivo, sino un desgaste personal en la relación. Según Gemma, es un tema zanjado y más que resuelto a día de hoy: 

“Con Ale no fue por miedo de codo o de rendir, y por suerte ya tuvimos una charla. Fue todo mucho mejor, nos dijimos a la cara lo que nos había molestado la una de la otra  y mejor no terminar mal. El mundo es muy pequeño, nos vemos todos los días como para no saludarnos”. 

Triay ha elegido a Claudia Fernández, la joven de 17 años que viene dando pasos de gigante, para ser su compañera en el segundo torneo del año, el Qatar Major. Las jugadoras se han inscrito ya juntas en dicho torneo, lo cual acaba de confirmar los rumores que auguraban esta nueva dupla. 

The article is about: