Search
ANNONS
Exclusive interview

Ari Sánchez con Padel Alto: “El año pasado trajo muchos aprendizajes”

ANNONS

En una charla con Padel Alto, Ariana Sánchez hablo del cierre de la temporada pasada, el debut en Premier Padel, el futuro del pádel femenino y la presión de ser número uno.
- Cuando estas arriba todo el mundo te quiere ganar, pero la presión de ser números uno nos ayuda a trabajar aún más, dijo.

Ari Sánchez es sin lugar a dudas una de las mejores jugadoras en la historia del pádel mundial. En base a talento, esfuerzo y trabajo, la catalana de 26 años ha sabido abrirse camino en este deporte, hasta convertirse en la estrella que es hoy.

La jugadora número uno del ranking mundial mantuvo una charla exclusiva con Padel Alto, en la que evaluó, entre otras cosas, el comienzo de una temporada que las tiene como claras dominadoras del circuito femenino.

“Fue un momento muy duro”

Tras un cierre de temporada 2022 que las dejó a las puertas del objetivo - perdiendo el número uno ante Gemma Triay y Ale Salazar - la meta de finalizar el año en la cima del ranking mundial parece estar más allanada esta temporada. 

El año pasado se les escapó por muy poco cerrar la temporada como números uno. ¿Cómo viviste ese momento?

- Lo del año pasado trajo muchos aprendizajes, porque fue un momento muy duro. Hicimos un año espectacular, pero no pudimos cerrarlo como queríamos. Pero creo que eso nos ayudó a valorar el año tan bueno que estamos hacienda ahora.

¿Crees que esta temporada el camino está algo más allanado para el objetivo?

- Al final sabemos que somos números uno pero que en cualquier momento lo podemos perder, entonces este año estamos más tranquilas y no pensamos tanto en el número. Salimos a disfrutar y ganar cada partido, pensamos en el día a día. Sabemos que hoy estamos aquí y mañana podemos no estarlo. Cuando estas arriba todo el mundo te quiere ganar, la presión de ser números uno nos ayuda a trabajar aún más.

“Muchas parejas pueden conseguir títulos”

La acumulación de torneos en la primera mitad del año hizo que muchas jugadoras llegaran agotadas a las pruebas. Para Sánchez tantas semanas compitiendo sin descanso dificultan mantener el máximo rendimiento de la pareja.

Esto ha abierto una puerta a que nuevas parejas como Triay/Ortega o Brea/González logren arrebatarle títulos a unas Sánchez y Josemaría que parecían imbatibles.

- Es un año complicado con muchos torneos y es difícil estar cada semana arriba, y el torneo que no estés a tope te pueden ganar varias parejas. Ahora mismo Gemma y Martita, y Delfi y Bea son las otras parejas que están ganando títulos, y están a un nivel increíble. Al haber tantos torneos al final no todos los puede ganar una sola pareja, porque es súper complicado estar cada semana concentrada a nivel cabeza y sobre todo físicamente. Hay muchas parejas que pueden conseguir títulos, pero eso también es muy bueno para el pádel femenino.

A esa acumulación de torneos se le suman ahora los del circuito Premier Padel. Las chicas hicieron su debut en el Major de Italia, para luego desembarcar en el P1 de Madrid. En ambas oportunidades Ari y Paula lograron llegar a la final, aunque no pudieron quedarse con el título.

¿Cómo ha sido esa primera experiencia en el circuito Premier Padel?

- La verdad es que luego de Roma me quedé muy triste, porque me hacía mucha ilusión ganar el primer torneo de Premier Padel. Igualmente, las chicas estamos súper felices de estar en Premier. Tanto Roma como Madrid han sido dos torneos espectaculares y nos han tratado súper bien a todas las jugadoras.

Las jóvenes en el circuito femenino

Como máximo referente del pádel femenino en la actualidad, Ari Sánchez ve con buenos ojos la aparición de jóvenes talentos como Andrea Ustero y Alejandra Alonso, a quienes debió enfrentar en varias oportunidades.

- Es buenísimo y súper necesario para el pádel femenino que vengan de abajo jugadoras como las chicas (Ustero y Alonso), que vienen súper preparadas y a un gran nivel. Es muy importante que desde abajo venga gente joven, porque así luego también las niñas ven que si se esfuerzan y entrenan pueden cumplir sus sueños. Andrea y Alejandra son el claro ejemplo de ello. Esto también nos ayuda a las de arriba, a las más mayores, a seguir entrenando, porque si no suben estas niñas y nos ganan a todas (Ríe).

¿Qué consejo les darías a las chicas que comienzan a hacer sus primeros pasos en el pádel profesional?

- Yo creo que es importante que no se quemen de cabeza, que sigan entrenando, que no tengan prisa para llegar arriba. Se deben seguir formando y tienen el futuro asegurado. Pero no deben presionarse ahora por conseguir resultados, son muy jóvenes y tienen muchísimos años por delante.

“Ángel me ha aportado alegría”

A finales de la temporada pasada, Ari Sánchez anunciaba a Ángel González como su nuevo entrenador. El madrileño se sumó al equipo, y aportó nuevas ideas y una cuota de “aire fresco” que Ariana necesitaba, adaptándose rápidamente a la exigencia de trabajar junto a una número uno.

- Ángel me ha aportado alegría y aire fresco, que creo que es algo que me faltaba. Al final escuchar cosas nuevas e intentar hacer cosas nuevas también en mi juego. Es una persona increíble y un gran entrenador. Junto con Claudio (Gilardoni) y Paula estamos consiguiendo hacer un gran equipo en un año tan complicado, y es algo muy importante con tantas semanas fuera de casa. Creo que tenemos el mejor equipo que se puede tener.

 

 

The article is about: