Search
ANNONS
World Padel Tour
Exclusive interview

Delfi Brea con Padel Alto: “Creo que estamos preparadas para ser pareja dos”

ANNONS

La jugadora argentina Delfina Brea atendió a Padel Alto desde Roma, en una entrevista exclusiva donde habló del gran momento que está viviendo junto a su compañera Bea González.
- Sabemos que si jugamos bien y estamos conectadas podemos llegar a ser pareja dos," dijo Delfi a Padel Alto.

Luego de su estreno en el Premier Padel Major de Roma, donde las chicas compiten por primera vez, Delfina Brea mantuvo una charla exclusiva con Padel Alto, en la cual hizo un balance de su actualidad junto a Bea González.

La pareja, que decidió unirse a principios de abril, ha ido mejorando tanto en juego como en resultados, mostrando gran solidez dentro de la pista. 

- Nos juntamos con la expectativa de formar una buena pareja. Juntarse en medio de la temporada no es fácil, prácticamente te vas acoplando a medida que pasan los torneos, y creo que estamos yendo de menos a más.

“Con Bea es un placer jugar”

Apenas tres meses después de su unión, la pareja ya ha logrado excelentes resultados. Bea y Delfi se proclamaron campeonas en el Open de Dinamarca y el Master de Valladolid, además de alcanzar las finales en Viena y Toulouse. 

¿Esperaban conseguir resultados tan pronto?

- No, aunque uno siempre cambia de pareja para hacer mejores resultados, eso está claro y el que te diga que no es así está mintiendo. Cuando decidimos juntarnos fue para ir por mas, y eso hicimos. Con Bea es un placer jugar, nos llevamos muy bien y las cosas fluyen entre nosotras. 

La pareja se conoce hace ya varios años, de su primera etapa juntas en 2019. A la española y la argentina las une la amistad, y su buena relación en la pista es un reflejo de lo bien que se llevan fuera.

- Nos conocemos mucho, hace mucho tiempo. Una mira a la otra y ya sabe lo que está pensando, por eso es mucho más fácil la comunicación entre nosotras. 

“Podemos llegar a ser pareja dos”

Sánchez/Josemaría y Salazar/Triay han dominado con puño de hierro el circuito femenino en los últimos años, copando el número uno y dos del ranking, muy por delante del resto de parejas.

El alejamiento de Alejandra Salazar de las pistas mientras se recupera de una cirugía en su brazo derecho, ha abierto una ventana a Brea y González para luchar por el segundo puesto del ranking mundial.

¿Crees que la ausencia de Alejandra Salazar les ha abierto una posibilidad donde antes no la había?

- Eso creemos. Nuestro primer objetivo es jugar bien, sabemos que si jugamos bien y estamos conectadas podemos llegar a ser pareja dos. Hoy en día llegar a la pareja uno está muy difícil, Paula y Ari están a un nivel muy alto, y las dos sentimos que para eso necesitamos más preparación, pero para la pareja dos creo que estamos preparadas y vamos a hacer todo por terminar el año ahí.

El debut en Premier Padel

El cuadro femenino ya se ha estrenado en el circuito Premier Padel, y nada menos que en el mítico Foro Itálico de Roma. Para Delfina, competir en este tipo de escenarios es algo realmente especial.

- El lugar es alucinante, es uno de los mejores lugares donde se puede competir, hay pocas cosas iguales a esto. Lo estamos disfrutando al máximo, con mucha alegría y muchas ganas.

Brea y González ya ha hecho su presentación en el Italy Major, ganando los dos partidos que disputaron para lograr el pase a los cuartos de final, aunque las condiciones climáticas no han sido las mejores durante el torneo.

- La pista esta complicada, hace muchísimo calor y los puntos se hacen largos. Hay que tener mucha paciencia y mentalizarse bien antes de los partidos, porque estas condiciones igualan mucho a todas las parejas, será un torneo con sorpresas.

Su encuentro con el Papa Francisco

Roma le trae a Delfina gratos recuerdos de hace apenas dos meses, cuando la argentina tuvo la oportunidad de visitar el Vaticano para conocer al Papa Francisco.

La jugadora argentina se reunió con el ‘Santo Padre’ con motivo de una iniciativa solidaria, para darle a firmar una pala especialmente diseñada, la cual fue subastada con fines benéficos.

Para Delfina esa experiencia es algo que la acompañara toda su vida.

- El Papa me bautizó cuando yo era un bebe, porque yo vivía cerca de la iglesia donde él trabajaba, así que fue algo muy mágico en ese sentido. Son lugares y personas que emocionan mucho. Él es una persona muy normal, muy humilde y muy sencillo… te lo cuento y se me pone la piel de gallina porque fue un momento súper mágico. Para mi familia él fue una persona que siempre representó mucho, así que fue muy emotivo.

The article is about: