Search
ANNONS
Exclusive interview

Álvaro Cepero con Padel Alto: “La renuncia de Galán es de cobarde”

ANNONS

Tras las publicaciones de Álvaro Cepero acerca de irregularidades en las inscripciones para el Premier Padel de Madrid, Padel Alto mantuvo una charla con el jugador, que como es su costumbre, habló sin tapujos de varias cuestiones.

Álvaro Cepero es un jugador que siempre se ha destacado por alzar la voz exponiendo, muchas veces de forma polémica, su punto de vista.

A principios de semana, el español realizó algunas publicaciones en sus redes sociales hablando de irregularidades en las listas del Premier Padel de Madrid, con parejas que habían sido inscriptas fuera de plazo.

Padel Alto mantuvo una charla exclusiva con el jugador, en la cual habló sobre corrupción en máximos estamentos del pádel mundial y sus discrepancias con la PPA.

P.A: ¿Cuál fue el problema con las listas del Madrid Premier Padel?

- Lo que paso es que a una pareja se les paso el tiempo de inscripción dos veces. El viernes era la primera fecha, y luego lo aplazaron tres días mas hasta el domingo, y también se lo olvidaron. Igualmente les han dado Wild Card, pero como tienen puntos no ocupan plaza de Wild Card, y lo injusto es que por ranking dejan fuera de los cabeza de serie a Lucho y Maxi. Desaparece gente y se apunta gente de la lista de un circuito internacional por la cara, ayer estaban apuntados y hoy ya no están, eso no es seriedad.

P.A: ¿Se puede saber cuál fue la pareja en cuestión?

- Tello y Alex Ruiz.

“Al final World Padel Tour no era tan malo”

P.A: En tus publicaciones en redes sociales hablaste de corrupción. ¿Por parte de quién?

- Por parte de la FIP. Es la que hace que a las cinco de la tarde con la inscripción cerrada los metan en el listado. Son jugadores importantes, cabeza de serie, eso lo entiendo. Pero cierra la inscripción, pasan dos horas y te los meten en la lista.

P.A: ¿Esto ha pasado en World Padel Tour también?

- No, por lo menos no últimamente. Yo mismo, y Josete Rico en Vigo nos quedamos fuera. Otra cosa seguro habrán hecho, pero eso no. Todo el mundo se equivoca, es claro, pero acá lo único que se está viendo es que al final World Padel Tour no era tan malo.

P.A: ¿Cuál es tu relación actual con World Padel Tour?

- Es Correcta. Inclusive yo que firme, intenté apuntarme en la aplicación y no pude, ahí tienes un punto a favor de WPT. En ningún momento dijeron “mira este chico firmó y se la dejamos pasar”, ni loco. El circuito nos perjudicó muchos años con los premios y otras cosas, pero al final cada uno lucha por lo suyo. 

“La renuncia de Galán llega tarde”

Cepero no ve claro el cambio de circuito de World Padel Tour a Premier Padel. Para el jugador español las acciones se podrían haber llevado a cabo de otra manera, por lo que no está de acuerdo con las gestiones de la PPA.

- Al final se cambiaron por los “petrodólares” y bueno… ahora están jugando un circuito en donde no tienen avales bancarios. Si el año que viene, pasan cinco meses y deciden que (Premier Padel) no va más no sé qué harán. Llevamos más de 10 años con World Padel Tour, es una cuestión de trayectoria y seguridad. Después de lo que vino habría que haber arreglado los problemas con ellos, pero al final ocho o diez jugadores no querían y crearon todo este movimiento. Yo apoyo la asociación, pero no como se gestiona.

P.A: ¿Qué te pareció la renuncia de Galán?

- Tarde, y para mí de cobarde con todo lo que se viene. Queda nada para saber que circuito queda, cual se va y todas esas cosas. Parece una tontería, pero ahora llega verano con las vacaciones, y en nada estamos en octubre/noviembre. El 31 de diciembre se terminan los contratos con WPT, y ahora cuando más lio hay, se va. 

“Me fui porque no quiero saber nada”

P.A: ¿Cómo esta tu relación hoy por hoy con PPA?

- Mi relación es cero. Me fui porque no quiero saber nada. Estoy a favor de la asociación, sí, pero no con la gente que gestiona, y como lo hace…el abogado y la gente que ocupa los puestos de presidencia y esas cosas. Para mi es una asociación del circuito, y no del jugador. Una asociación vinculada por la fuerza a QSI o Premier. A ver si Pablo Lima pone un poco de orden en este sentido, si lo hacen yo los felicitare, sino la asociación nunca tendrá peso.

The article is about: