Esta es la previsión de crecimiento del pádel para 2026: he aquí la razón de su éxito
En Suecia, el pádel ha estado rodeado recientemente de titulares oscuros con cierres y quiebras. Pero a nivel mundial, este deporte está en auge como nunca antes. Según un informe reciente, el número de pistas de pádel en todo el mundo se duplicará de aquí a 2026.
Según el Global Padel Report 2023, un nuevo informe publicado por segundo año y elaborado por la empresa de investigación Monitor Deloitte y Playtomic, en los próximos años se prevé un desarrollo significativo del pádel en regiones en las que este deporte se encuentra todavía en sus primeras etapas.
Los mercados identificados son Reino Unido, Alemania y Francia en Europa, Arabia Saudí, Qatar, Bahréin, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos en Oriente Medio, India y China en Asia y Estados Unidos en América.
Los datos del informe apuntan a una previsión optimista: en 2026 habrá unas 85.000 pistas de pádel en el mundo, más del doble de las 40.000 actuales. El informe identifica las relaciones sociales como un motor clave del crecimiento de este deporte.
El crecimiento se destaca
Además del aumento del número de pistas, destaca el crecimiento del mercado del pádel en su conjunto, valorado en unos 2.000 millones de euros, lo que hará que la industria del pádel alcance un valor de 6.000 millones de euros en 2026.
— Hemos hecho un gran esfuerzo por entender, basándonos en datos, los factores que hacen de este deporte un fenómeno global. Gracias a ello, nos hemos dado cuenta de que la cultura interconectada a través del pádel facilita las relaciones sociales y lo convierte en un verdadero estilo de vida más allá del momento lúdico o deportivo", afirma Pablo Carro, cofundador y CEO de Playtomics.
España, líder
En 2022, las pistas de pádel aumentaron un 28% (8.200), mientras que los clubes de pádel aumentaron un 24% (1.914) en el mismo periodo.
Como era de esperar, España ocupa el primer puesto en la lista de países con más pistas (15.300), seguida de Italia (6.470) y Suecia (4.200). Las cifras del informe corresponden a enero de 2023. En 2023, ni España ni Italia sufrieron exceso de pistas, lo que fue la causa que provocó quiebras y cierres en Suecia.
Las cifras se compararán con los futuros mercados importantes identificados en el informe, como Alemania y el Reino Unido, que se situaban en 250 cuando se elaboró el informe.
El informe identifica explícitamente el "caso Suecia" como un caso excepcional y afirma que la "burbuja del pádel" sueca no es aplicable a otros mercados.
— El informe pone de manifiesto una vez más el crecimiento sostenido de este deporte entre los aficionados y el interés de los inversores por contribuir a su desarrollo, especialmente en lo que se refiere a la construcción de pistas de pádel y la creación de clubes, lo que le permite tener una previsión optimista a medio y corto plazo, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes", afirma Elena Martín, Senior Manager de Deloitte Monitor.