Search
ANNONS
European Padel Games

Sorpresa en la final de pádel de los Juegos Europeos 2023 – Aquí todas las medallas

ANNONS

Este fin de semana se disputaron las finales de pádel en los EG2023 y si bien los favoritos se impusieron en las categorías mixto y masculino, la sorpresa llegó en la en la disputa por el oro femenino. 

El miércoles pasado, el pádel hizo su gran presentación oficial en los juegos europeos 2023 de Polonia, el mayor evento deportivo celebrado en el continente. 

La competición transcurrió - como era de esperarse - con España perfilándose como amplio favorito en todas las categorías, pero la sorpresa llegó en las finales por las medallas disputadas este domingo en la emblemática plaza del mercado de Cracovia.

España dominó en Masculino y Mixto

En categoría masculina, España fue claramente la selección dominante. Las dos parejas que disputaron la final eran españolas, asegurándose así el oro y la plata. La pareja conformada por Daniel Santigosa y David Gala se impuso ante Alonso Rodríguez y Pablo García en un enfrentamiento disputado.

Por otro lado, en la categoría mixta, la lógica se mantuvo y España se aseguró la medalla de oro. La dupla española compuesta por Noa Cánovas y Daniel Santigosa se impuso en dos sets a la pareja italiana conformada por Marco Cassetta y Giulia Sussarello en la final. 

Italia dio la sopresa

En la categoría femenina, España se presentaba como amplio favorito para llevarse el oro, sin embargo, Italia dio la gran sorpresa. El equipo italiano, conformada por Carolina Orsi y Giorgia Marchetti, logró una resonante victoria al derrotar a las españolas Marta Barrera y Marta Caparrós en un igualado partido a tres sets.

 

Aquí el podio en cada una de las categorías:

Categoría Mixta:

Bronce: Araceli Martínez y David Gala - ESP

Plata: Marco Cassetta y Giulia Sussarello - ITA

Oro: Noa Canovas y Daniel Santigosa - ESP

Categoría Femenina:

Bronce: Chiara Pappacena y Giulia Sussarello - ITA

Plata: Marta Barrera y Marta Caparrós - ESP

Oro: Carolina Orsi y Giorgia Marchetti - ITA

Categoría Masculina:

Bronce: Afonso Fazendeiro y Miguel Oliveira - POR

Plata: Alonso Rodríguez y Pablo García - ESP

Oro: Daniel Santigosa y David Gala - ESP

The article is about: