Padelgest instala una pista en el rascacielos más delgado del mundo
La compañía catalana se impuso a más de una veintena de empresas postulantes a realizar el proyecto.
La empresa fabricante de pistas de pádel, Padelgest, acaba de entrar al Guiness de los records, tras instalar una pista de pádel en la Steinway Tower de Nueva York, el rascacielos más delgado del mundo (435 metros de alto, con un ratio base/altura de 1:23).
El proyecto, llevado a cabo por la empresa catalana, implicó un gran desafío para los encargados del proyecto, que debieron adaptar los planos de fabricación de la pista de modo de poder acceder con la misma a las plantas superiores.
“Éramos conscientes de que este proyecto era un reto, pero nunca habíamos tenido que idear la manera de dividir todas las piezas para después levantar la pista como si de una partida de tetris se tratara”, dijo el ingeniero encargado del proyecto.
Uno de los edificios mas lujosos de NY
La Steinwey Tower, de 91 pisos, comenzó su construcción en 2014 y fue inaugurada en el año 2021. Además de la pista de pádel, el lujoso rascacielos posee entre sus instalaciones una sala de conciertos, una piscina de 25 metros de longitud, salas de sauna, un gimnasio con terraza y un simulador de golf.
En declaraciones al diario español CMDsport, la empresa ha calificado como “todo un privilegio haber formado parte de este imponente proyecto que ha entrado en la historia de los Guiness y que deleitará a los nuevos residentes que puedan permitirse un apartamento en uno de los edificios más lujosos y caros de la gran manzana”.