Search
ANNONS
Padel News

Paquito tras su separación de Tello: “La culpa fue mía por no poder adaptarme”

ANNONS

Luego de un fallido intento de jugar del lado derecho de la pista, Paquito Navarro volvió al revés de la mano de Fede Chingotto. En una entrevista con Ole, el español contó como se siente tras volver a disfrutar dentro la pista.
— Ahora puedo decir que vuelvo a encontrar mi juego otra vez al lado de Chingo, dijo Navarro.

Paquito Navarro sorprendió al mundo del pádel cuando a finales de la temporada pasada decidió pasarse al lado del drive para comenzar un proyecto junto al argentino Juan Tello.

Pero la pareja tuvo un difícil comienzo de temporada 2023, no consiguió los resultados esperados y decidieron separarse. Tello comenzó un nuevo proyecto junto a Alex Ruiz, mientras que Navarro volvió al revés, su lugar natural en la pista, de la mano de Federico Chingotto.

— Meses atrás era muy difícil la situación, ahora puedo decir que vuelvo a encontrar mi juego otra vez al lado de Chingo, que te hace las cosas muy fáciles, dijo Paquito en una entrevista con Ole.

A pesar de no encontrar regularidad y mostrar partidos con evidente incomodidad en pista, la pareja Paquito/Tello logro conseguir el World Padel Tour de México a finales de 2022. Para Navarro haber conseguido este título, dio a la pareja una falsa sensación de seguridad, lo que los hizo apostar por el proyecto para la temporada 2023.

— Lo peor que nos pudo pasar fue ganar el torneo de México. Pensé que, si con tan poco tiempo en la derecha y sin demasiados entrenamientos juntos logramos eso, con una buena pretemporada íbamos a conseguir mucho.

Puede ser una imagen de 4 personas e interior

 “La culpa fue mía”

Este año no comenzó de la mejor manera para la pareja hispano/argentina. Varias eliminaciones en primera ronda y la falta de entendimiento dentro del 20x10 marcó el final de la dupla.

— Deportivamente fue un arranque bastante malo. No se dio como lo esperábamos. Hicimos una apuesta muy valiente. El Gato Tello es un tío diez puntos y queríamos que funcionara, pero no paso. El 99% de la culpa fue mía por no poder adaptarme a la derecha.

En los últimos partidos, y ante la ausencia de resultados, la pareja intento variar la táctica, intercambiando lados durante los partidos, aunque tampoco sirvió para lograr un buen funcionamiento.

— Cualquier fórmula nos valía para ganar. Podría abrirse una nueva ventana para ser una pareja con posibilidades de cambiar de lado. Pero enseguida nos dimos cuenta de que ninguno estaba hecho para jugar a la derecha.

"Fede me da esa cuota de confianza"

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al tenis, jugando al vóleibol y texto

Ahora, de la mano de Fede Chingotto, y nuevamente de “su lado” de la pista, Navarro ha vuelto a encontrar la confianza. Algo que no se veía desde el comienzo de su proyecto junto a Martin Di Nenno.

Para Paquito, ambos jugadores tienen grandes similitudes a la hora de compartir la pista.

— (Di Nenno y Chingotto) son de lo más parecido que te puedes encontrar en el circuito: una defensa súper sólida, un ánimo insaciable, siempre trabajando para el compañero y con buena onda. Tienen ese trabajo invisible que es más importante de lo que parece y hacen que el revés se pueda lucir. Ahora lo valoro bastante más.

Y finalizó:

— Fede me da esa cuota de confianza y alegría la necesitaba para recuperar mi juego así que siempre le estaré eternamente agradecido por confiar en mí.

The article is about: