Search
ANNONS
World Padel Tour

Björne: Gracias Bruselas — Ha vuelto el tan esperado pádel

ANNONS

Gracias, Bélgica, y gracias, Bruselas. Este fin de semana pudimos ver mucho más que ‘pang’ pádel. Fue una auténtica publicidad al deporte lo que se vio, según Filip Björne, de Padel Alto.

A aquellos que nunca han visto el pádel mundial antes, les diría: Enciendan el televisor, siéntense y sintonicen las finales del Brussels Open 2023.

Entonces espero recibir un ‘ping’ en mi teléfono varias horas después con un simple “gracias”. Si la persona en cuestión no está comprometida con el deporte para entonces, bueno, entonces es difícil que te guste el pádel en absoluto.

Qué gran propaganda para nuestro deporte nos dieron las finales del domingo. Mientras que en las competiciones anteriores del World Padel Tour se hablaba sobre todo de ‘pang’ pádel, aquí, en el Brussels Open, pudimos disfrutar mucho más de este deporte.

No me malinterpreten, me gusta el 'pang' pádel, donde gana el equipo con mejor ataque. Pero también me gusta la variedad, que no ha estado presente esta temporada en el World Padel Tour. Pero ahora ha vuelto.

En la final de Bruselas hubo de todo: pádel táctico, pádel técnico, pádel agresivo, pádel ofensivo y pádel defensivo. Todos ellos ejecutados con un 100% de precisión, concentración y enfoque.

"Ese es el encanto"

Me encanta que las condiciones sean diferentes en este deporte. Puedes jugar tu máximo a gran altitud en Granada durante una semana, y luego irte a Bruselas. Eso forma parte del encanto del pádel, y espero que las diferencias puedan ser aún mayores en el futuro. Al igual que en el tenis, donde a Rafa Nadal le gusta más la tierra batida de Roland Garros y el Abierto de Francia que la pista dura del Abierto de Australia, a jugadores como Agustín Tapia y Arturo Coello se supone que les gustan más las competiciones rápidas que se juegan a gran altitud que la de Bruselas.

Por eso es una hazaña tan extrema para los jugadores alzarse como campeones allí donde las condiciones no son las más idóneas. Rafa Nadal en 2022 en el Open de Australia. Y Agustín Tapia/Arturo Coello en el Open de Bruselas en 2023. Los ganadores serán los jugadores que mejor se adapten a las diferentes condiciones.

En el lado femenino, Paula Josemaría/Ari Sánchez se enfrentaron a Gemma Triay y Ale Salazar por 23ª vez en una final, un nuevo récord en el lado femenino: un auténtico encuentro de rivalidad.

En el lado masculino, Tapia/Coello contra Stupa/Di Nenno también se ha convertido en una auténtica rivalidad esta temporada. Los contrincantes siempre son necesarios para construir un deporte. Y créanme: No será la última vez que veamos a estos equipos en la final esta temporada. Y Di Nenno y Stupa se tomarán la revancha. 

Simplemente dejemos que continúe.

The article is about: