Search
ANNONS
Padel News

El pádel y el Papa Francisco unidos en una iniciativa solidaria

ANNONS

El papa Francisco se unió a una iniciativa solidaria de la FIP y la federación del Padel Vaticano, firmando una pala, que será subastada en los canales de Bullpadel para ayudar a 500 familias necesitadas.

El Papa Francisco recibió y animó -el miércoles 26 de abril- a los promotores de una iniciativa concreta de solidaridad a través del deporte. 

El ‘Santo Padre’ se reunió con Luigi Carraro (presidente de la Federación Internacional de Pádel), Alessandra Turco (directora de Athletica Vaticana) y la jugadora argentina Delfina Brea, para firmar una pala especialmente diseñada, la cual se subastará a favor del hospital pediátrico vaticano 'Santa Marta' para sostener el servicio a 500 familias pobres con niños pequeños. 

“Como dijo recientemente Su Santidad 'El deporte es una metáfora de la vida' y si con la recaudación de esta pala podemos mejorar la vida de las familias que apoya el hospital Pediátrico Vaticano 'Santa Marta' habremos ganado, sin duda, el trofeo más bonito e importante del mundo” dijo el presidente de FIP, Luigi Carraro.

La recaudación íntegra de la venta de la pala se entregará al hospital pediátrico Santa Marta, "vecinos" del Papa Francisco, que desde hace 101 años acoge a familias pobres con niños pequeños, de diferentes nacionalidades, culturas y religiones, garantizando - además de comida y pañales -, la posibilidad de visitas especializadas gratuitas gracias a la disponibilidad de muchos médicos.

“Nunca había sentido una emoción tan grande.  Fui bautizada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Si alguien me hubiera dicho que algún día lo volvería a encontrar en el Vaticano gracias al pádel, ¿cómo podría haberle creído? En cambio, sucedió de verdad y sucedió para hacer algo hermoso: ayudar a niños que no han tenido suerte en la vida. Ayudarles no es un deber, sino un privilegio”, dijo la jugadora argentina Delfina Brea. 

 

The article is about: