Search
ANNONS
Exclusive interview

Bela en exclusiva para Padel Alto: ”Un indicio muy claro de que no funcionábamos como pareja”

ANNONS

Fernando Belasteguín ha tenido un comienzo de temporada difícil. Motivos personales, sumados a una lesión, sólo le han permitido disputar tres torneos en lo que va del año. En una entrevista con Padel Alto, "El Boss" habla sobre la recuperación, la ruptura con Sanyo Gutiérrez y el nuevo comienzo con Mike Yanguas.

El jugador de pádel más grande de todos los tiempos, Fernando "Bela" Belasteguín, no ha tenido el mejor comienzo de temporada en 2023. Motivos personales durante la gira sudamericana de World Padel Tour, sumados a una lesión en su aductor, obligaron al jugador de 43 años a perderse gran parte del inicio de la temporada, en la que sólo ha disputado tres torneos.

A pesar de este comienzo irregular, el “Boss” logró alcanzar junto a Sanyo Gutiérrez la final en el primer Major de Premier Padel del año.

El comienzo de la temporada en Premier Padel ha sido muy bueno haciendo final en Major Doha, aunque el comienzo de la temporada en WPT no ha sido como esperábamos, dijo Bela a Padel Alto.

Antes del Open de Granada, la pareja Belasteguín-Gutiérrez estuvo en el cuadro hasta el último momento. Entonces llegó la sorpresa. Una lesión obligo a Bela a bajarse de la competición en el último momento, cuando su compañero Sanyo Gutiérrez ya estaba en el torneo. Este fue el final del proyecto Bela/Sanyo 2.0, una decisión que partió de Sanyo.

“Lo compartí 100%”

Hablamos muy claro con Sanyo, las cosas siempre pasan por algo, y las lesiones son un indicio muy claro de que no funcionábamos como pareja a pesar de que los dos lo intentamos con mucha responsabilidad.

¿Entiendes su decisión?

Lo compartí 100% sin ningún problema, como decía antes, las cosas pasan por algo y las lesiones son un claro indicador de que la pareja que hacíamos no funcionaba.

Fernando Belasteguín ya está listo para su regreso en el Brussels Open del WPT, con el talentoso jugador español Mike Yanguas a su lado.

Estoy muy contento de la recuperación, y de jugar en Bruselas, fue una decisión inteligente no jugar Granada porque había mucho riesgo de lesionarme de mayor gravedad.

¿Cuáles son tus expectativas de la pareja con Mike?

Estoy feliz de tener a Mike a mi lado, ya hablamos el año pasado, pero yo ya había hablado con Sanyo. Pero queríamos jugar juntos.

Y continúa:

La duración de la pareja depende de la evolución que tenga Mike, es un jugador en plena progresión y será él que tenga más posibilidades de jugar con los mejores jugadores del mundo, y lo que tengo claro que tendrá muchas opciones en el futuro de jugar con los mejores, dice Bela.

“Hay que profesionalizar muchas áreas”

Además de lo que sucede dentro de la pista, muchas cosas están aconteciendo en este deporte fuera del 20x10.

Premier Padel y World Padel Tour, dos circuitos que llevan tiempo en conflicto, han comenzado un acercamiento, y hay rumores de negociaciones que derivarían en un mismo ranking a partir de 2024; especulaciones de las que Belasteguín prefiere mantenerse al margen.

No tengo idea, estoy en la PPA y tenemos la misma información que ustedes. Nosotros como PPA tenemos muy claro el camino que queremos seguir y donde debe estar el jugador.

Si pudieras elegir, ¿Cuaal crees que sería el mejor formato de circuito para los jugadores?

Estaría muy bien un circuito de muchos torneos, donde el jugador tenga obligación de jugar algunos torneos y los demás torneos se sienta libre de elegir donde jugar. Siempre bajo el amparo de una federación internacional.

Y concluye:

Para que eso sea posible hay que profesionalizar muchas áreas todavía. Y debemos hacerlo rápido porque el deporte profesional lo necesita. Y sin duda todo lo referido a lo deportivo que sea aprobado por PPA, porque sería la primera vez que se escuche al jugador y eso para mí es muy importante, lo más importante.

 

The article is about: