FIP presenta un nuevo formato para las Cupra FIP Finals 2023
FIP estrenará un nuevo formato en la edición 2023 de las Finales del circuito FIP Tour, que permitirá incluso a los jugadores que pierdan un partido tener opciones de coronarse campeones.
Con un total de 110 torneos programados en todos los continentes, el Cupra FIP Tour 2023 marcará un nuevo récord en cuanto a la cantidad de eventos organizados. Pero la gran novedad de esta temporada es el formato de las finales, que permitirá incluso a los jugadores que pierdan un partido volver al juego y tener opciones de ganar el torneo.
El formato de la competición.
Pasarán a las Finales FIP las ocho mejores parejas del FIP Tour en Europa, las cuatro mejores parejas de América y Sudamérica, y las dos mejores parejas de Asia. Se sumarán dos parejas de un cuadro de Clasificación compuesto por cuatro wild cards - concedidas a las federaciones americanas miembros de la FIP que más actividad hayan mostrado durante el año - y otras parejas clasificadas por ranking hasta completar el cuadro (compuesto por 16 parejas tanto en el cuadro masculino como en el femenino).
Después de la primera ronda, las parejas clasificadas se dividirán en dos cuadros. Las parejas perdedoras tendrán una segunda oportunidad de entrar en juego y enfrentarse nuevamente a las demás parejas derrotadas en la eliminatoria. Mientras tanto, las parejas ganadoras seguirán enfrentándose entre sí, como ocurrió en la edición anterior.
Las FIP Finals 2023 ofrecerán un prize money de 80.000 euros, dividida equitativamente entre el cuadro masculino y el femenino. Los ganadores obtendrán 150 puntos de clasificación en el ranking FIP, mientras que los finalistas obtendrán 90 puntos.