Search
ANNONS
Padel News

Sanyo tras su separación de Bela: “Nacimos para ser rivales”

ANNONS

Tras la sorpresiva separación de Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez contó los motivos de la ruptura de la pareja en una entrevista con el diario Marca.
— Yo necesito competir, jugar, sentirme parte de todo esto. Son dos meses en los que me he sentido muy muy fuera, dijo el argentino.

Cuando Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez volvieron a juntarse en una versión 2.0 de la pareja para afrontar la temporada 2023, nada hacía augurar un comienzo tan caótico para la dupla.

Por diferentes motivos, los argentinos solo pudieron participar en tres de los siete torneos disputados hasta el momento, y si bien los resultados no fueron malos (jugaron la final del Premier Padel Major de Qatar), para Sanyo la falta de competición es algo que no se puede permitir.

Yo necesito competir, jugar, sentirme parte de todo esto. Son dos meses en los que me he sentido muy muy fuera. Pensé bien en cómo se hicieron las cosas y cómo estaba yendo el equipo y tomé la decisión de tomar caminos separados, dijo el de San Luis a Marca.

Y continuó:

En 2021 me pierdo torneos porque Bela se lesiona, en 2022 otros porque Tapia no podía jugar Premier... y ahora lo mismo, son cosas que no dependen de mí y tengo que buscar el camino de seguir compitiendo.

“Granada fue un jarro de agua fría”

Puede ser una imagen de 5 personas

La decisión de no participar en el Open de Granada llegó cuando Sanyo ya se encontraba en el torneo. Allí fue cuando Bela le aviso a su compañero que no podría participar debido a una lesión en su aductor. Esto hizo que Sanyo optara por finalizar la pareja.

Lo de Granada fue lo que me hizo tomar la decisión, fue un jarro de agua fría porque no me gustó ni comparto lo que pasó, y como me conozco... prefiero dar un paso al costado.

Un comienzo de año tan caótico, entre lesiones y ausencias en torneos, trajo a Sanyo malos recuerdos de la primera etapa junto al Boss.

Me trajo muchos fantasmas de la primera etapa, tuve que perderme dos Masters, jugué con mi sobrino casi sin entrenar, jugamos en Valencia y luego me deja... Y esto se lo dije a él, que no podía evitar que apareciesen esos fantasmas, se lo dije con el corazón en la mano y él lo entendió. No somos ya dos chavales que podamos 'tirar' un año a la basura.

“Nacimos para ser rivales”

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Tras dos intentos fallidos de formar equipo con Belasteguin, Sanyo considera que el vínculo que los une está en partes enfrentadas de la pista.

— Nos hemos dado cuenta de que nacimos para ser rivales. En alguna etapa de nuestras carreras nos hemos hecho mejores el uno al otro en lados distintos de la cancha. Lo hemos intentado, pero no ha funcionado ninguna de las veces.

Y concluyó:

Me cuesta mucho terminar un proyecto a mitad. Pero una vez que ya tomo la decisión miro mi camino y ojalá Bela se recupere bien y acabe su carrera lo más sano posible. Yo estoy muy ilusionado de trabajar con mi nuevo compañero.

Luego de la separación, Sanyo formará pareja con Momo González, con quien ya se encuentra entrenando. La dupla debutará la próxima semana en el WPT Open de Bruselas, como pareja cuatro del torneo.

 

 

The article is about: