El entrenador de Galán y Lebrón tras la polémica: “La reacción de la gente ha sido muy dura”
El entrenador de Alejandro Galán y Juan Lebrón, Mariano Amat, habló acerca del complicado comienzo de temporada de la pareja en una entrevista con el medio español La Chiquita.
— Estamos pagando el precio de la pasada temporada, dijo el argentino.
Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja número uno del ranking mundial, no ha comenzado este 2023 de la mejor manera.
Tras dos meses de competición, los españoles no han conseguido aun levantar un título, y se han perdido ya un par de torneos a causa de lesiones, además de verse envueltos en algunas polémicas.
El argentino Mariano Amat, que guía a los numero uno desde el banquillo, habló sobre este complicado comienzo de temporada para la dupla.
— La temporada pasada llegamos a jugar más de 100 partidos. Tantas finales, todos los torneos menos uno, juegas más que el resto, de martes o miércoles a domingo sin descanso… Esto tiene un precio. Estamos pagando el precio de la pasada temporada, dijo en una entrevista con La Chiquita.
Tras perderse el Open de La Rioja por molestias físicas, y tener que retirarse del Open de Paraguay, Lebrón y Galán son baja también para el torneo de Granada, ya que ambos jugadores presentan lesiones. La dupla volvería recién para el próximo torneo en Bruselas.
— Ale tuvo una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Juan está saliendo de la lesión y todavía no ha podido tocar bola… En principio los dos van a volver en 2-3 semanas. Intentaremos estar en Bruselas, depende de la evolución.
La final del Chile Open
Además de los problemas físicos, los españoles se vieron envueltos en una final polémica en el WPT Chile Open tras un grosero fallo arbitral. Amat, que observó la situación del banquillo, no logró comprender con exactitud lo que había sucedido en el momento de la controversia.
— En ese momento no me enteré muy bien de lo que había pasado hasta que me dijeron que el juez arbitro había cantado mala la bola. Ahora seguramente hubiera actuado de otra manera, pero en ese momento entendí que era una decisión del árbitro y que se tenía que seguir jugando.
Tras la decisión de Galán de reclamar el fallo arbitral para luego continuar jugando el punto, muchas fueron las críticas recibidas por el equipo número uno del mundo.
“Nos condenaron”
El entrenador, cree que todo se magnificó, e insiste que no hubo mala intención por parte de los jugadores y que las críticas recibidas fueron desde la falta de respeto.
— La reacción de la gente ha sido muy dura. Ahora todo el mundo hace juicio de valor y te condena sin poder alegar nada. En ese sentido nos condenaron. No fue intencionadamente. La decisión puede ser errada, pero nunca hubo interés de aprovecharse de ello.
Y agregó:
— Galán recibió muchas críticas y te están ensuciando por un tema de valores cuando la gente que hace el juicio lo hace desde el insulto. No lo puedo entender. Las redes sociales permiten opinar a cualquiera desde la falta de respeto.