Search
ANNONS
Padel News

Mouriño luego de su problema de salud en Doha: “No sabía que tan grave sería”

ANNONS

Luego de la difícil situación que le toco vivir en el Premier Padel de Doha, el argentino Federico Mouriño, habló con VeinteDiez acerca del problema de salud que lo mantendrá fuera de las pistas los próximos meses.
— Cuando me dijeron lo que tenía me impactó y me sorprendió. No sabía que tan grave sería, dijo.

Al argentino Fede Mouriño, le tocaron vivir momentos complicados en su torneo debut de la temporada 2023. El jugador de 23 años debió ser internado durante el Premier Padel Major de Doha, por una afección bastante compleja.

Mouriño llegó a Qatar en condiciones óptimas, y el domingo entrenó con normalidad, pero el lunes luego de una sesión en el gimnasio noto el brazo inflamado. 

Pensamos que era una alergia. Los médicos me dieron un antibiótico y la inflamación bajó, dijo el argentino a VeinteDiez.

Luego del partido de primera ronda, donde se enfrentó a Windahl y Solano, la inflamación volvió y tras consultar nuevamente con los médicos del torneo, se tomó la decisión de derivarlo al hospital.

— Cuando llegue a urgencias me ingresaron en una habitación y me hicieron varios estudios para saber qué era lo que tenía. Nunca había tenido ningún problema de salud ni nada, cuando me dijeron lo que tenía me sorprendió y me impactó, no sabía que tan grave sería.

De dos a tres meses fuera de la pista.

El diagnóstico fue una trombosis en su brazo izquierdo, más precisamente en la vena subclavia, por lo que el Mouriño debió permanecer en observación en el hospital durante una semana. Los médicos no querían que el jugador viajara nuevamente a España, por el peligro que con lleva volar con este tipo de afecciones.

— El trato en el hospital fue excelente. Los médicos sabían que yo no hablaba inglés y todos trataban de ayudarme. Es algo que agradezco mucho estando tan lejos de casa.

Luego de recibir la medicación, el jugador pudo volver a Madrid, donde continúa con el tratamiento, a la espera de volver a la competición.

— De momento la cirugía está descartada, pero tengo que seguir con el tratamiento. Por el tema del anticoagulante debo esperar para competir al menos dos o tres meses

Y continuó:

— Ya estoy pensando en la recuperación, que sé que va a ser bastante larga, y no quiero perder más días.

 

The article is about: