Search
ANNONS
World Padel Tour

Tras el escándalo arbitral: Tapia y Coello celebran dos veces en Chile

ANNONS

Un verdadero escándalo se produjo en la final del Chile Padel Open, donde Agustín Tapia y Arturo Coello tuvieron que celebrar el título dos veces.  ¿El problema? Un error arbitral que hizo que el partido continúe durante una hora más.

Agustín Tapia y Arturo Coello demostraron una vez más que van muy en serio. La pareja logró su tercer título consecutivo en el circuito World Padel Tour (de tres torneos disputados), tras vencer a los número uno del mundo en la final del Chile Open…dos veces!

Todo surgió en el segundo set, cuando Tapia y Coello iban al frente 5-3 y saque, tras quedarse con la primera manga. El marcador era 30-30, Coello sacó y subió rápidamente a la red, colocando una violenta volea de derecha que entro en los últimos centímetros de pista. El marcador subió a 40-30, y en la retransmisión colocaron el “Tournament Point”.

Con la ventaja en el marcador, tras nuevo saque de Coello, Agustín Tapia remató x3, haciendo imposible el esfuerzo de Galán por recuperar la bola. “Punto, Set y Partido” dijo el árbitro del encuentro. Tapia y Coello festejaban en el medio de la pista, y Juan Lebrón se acercó a felicitarlos. Pero allí la situación se tornó completamente surrealista. 

Alejandro Galán ingresó a la pista y les comentó a sus colegas que él había escuchado al árbitro decir 30-40, (en vez de 40-30). Cuando el madrileño se lo recriminó al árbitro del encuentro, este reconoció su error, explicando que, según el reglamento, el partido no estaba finalizado. Ante la incredulidad de Tapia y Coello, el juego continuó con punto de oro, que cayó para los número uno, que luego terminaron llevándose el set en el tie break. Ahora el partido, que el árbitro ya había dado por finalizado, debía ir a un tercer set.

Fortaleza mental

No fue fácil para Tapia y Coello enfrentar un tercer set luego de semejante situación, pero las jóvenes estrellas demostraron una nueva faceta de la pareja: la fortaleza mental.

La dupla hispano argentina continuó concentrada durante el resto del partido, y finalmente se quedó con el tercer set por 7/5, luego de haber tenido un match point en su contra. Tras el remate que dio a la pareja el torneo, Tapia se levantó con el dedo apuntando a su cabeza diciendo “somos muy fuertes de acá”. El resultado final fue 6/4 6/7 7/5, para que Coello y Tapia lograran coronarse (dos veces) en Chile.

De esta manera la pareja dio una gran muestra de resiliencia ante la adversidad, para conseguir mantener el invicto en el circuito World Padel Tour.

Tres títulos conseguidos tras tres torneos disputados en la temporada para Tapia y Coello, que volvieron a demostrar que apuntan a lo más alto del ranking. 

 

The article is about: