Search
ANNONS
Padel News

Sanyo Gutiérrez: “El tenis nos muestra el camino, pero nos negamos a copiarlo”

ANNONS

En una entrevista con el canal de Twitch de Padel20, Sanyo Gutiérrez hizo una evaluación del comienzo de temporada junto a Fernando Belasteguín en su reencuentro como pareja, y habló del camino que debería seguir el pádel para evolucionar como deporte.

Tras una temporada 2022 de gran éxito al lado de Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez ha vuelto a formar pareja con “El Boss” Fernando Belasteguín, en una versión 2.0 del equipo. La pareja ha tenido un comienzo de temporada con resultados dispares, pero la evaluación de Sanyo tras estos primeros torneos ha sido positiva.

“Decidimos volver porque creímos que era la mejor opción, vemos el pádel de una manera parecida y podemos dar vuelta las situaciones durante los partidos” dijo el mago de San Luis en una entrevista con el periodista Carles Prat, de Padel20.

En su primer torneo juntos, en Abu Dhabi, la pareja cayó en cuartos ante los “Superpibes”, Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk, a quienes volvieron a cruzar en la final del Premier Padel Qatar Major una semana después.

“Nosotros estamos bien y estamos contentos con el nivel que hemos mostrado. En el primer torneo nos encontramos con un Martin y Franco superiores, pero en Qatar hicimos un gran torneo, de hecho, tuvimos alguna opción en el segundo set de la final.”

Tras su breve participación en el Open de La Rioja, la pareja decidió bajarse de la gira sudamericana de WPT por motivos familiares.

“Tenemos mucha pena de no haber podido terminar la gira, Chile y Paraguay siempre nos han tratado muy bien, pero a veces hay cosas más importantes que lo deportivo”, dijo Sanyo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

“Tenemos un deporte que nos muestra el camino"

Fue justamente en el torneo Open de Argentina, donde Sanyo y Bela obtuvieron su peor resultado, cayendo en el partido debut ante Ruiz y Bergamini, por 5/7 3/6. Las condiciones de la pista – extremadamente rápida – sumado al poco tiempo de adaptación, significaron la despedida prematura de la pareja de la competición.

“En la Rioja fueron situaciones difíciles. Yo estoy a favor del cambio de pista durante los torneos, pero no tuvimos adaptación a una pista que era totalmente diferente a la que nos encontramos en Qatar”

Y continuó:

“Víctor y Lucas tuvieron 4 días de entrenamiento allí. Para una pareja que juega sin tener ni media hora de rodaje en la pista es difícil, no hubo un punto que durara más de 25 segundos.”

Sanyo dice estar de acuerdo con la variación en los tipos de pistas de un torneo a otro, pero el cambio debería ser más ordenado. El astro argentino considera que una de las soluciones sería organizar los torneos por tipos de superficie, al igual que sucede en el tenis.

“Tenemos un deporte que nos muestra el camino, que es el tenis, pero nos negamos a copiarlo. Estoy de acuerdo en que haya diferentes superficies, pero lo ideal sería que los torneos previos te permitan adaptarte a esas superficies”, concluyó.

The article is about: