Search
ANNONS
Padel News

“Ni siquiera pensaba que podría vivir del pádel”

ANNONS

La leyenda Miguel Lamperti, de 44 años, es uno de los grandes del pádel. En una entrevista con Marca, habla de cómo pensaba que no podría vivir del pádel, de los jóvenes a los que se enfrentó en las semifinales del Open de La Rioja y de la fecha de caducidad de su carrera. 

Hay ciertos jugadores que parecen estar allí desde que el pádel profesional comenzó. Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz…y como no, Miguel Lamperti.

Viendo cómo ha evolucionado este deporte, y cómo surgen jugadores más jóvenes y mejores, Lamperti ha sabido sobrevivir a la competición durante 28 años, siempre al más alto nivel. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el jugador bahiense de 44 años protagonizó - junto a su compañero Juan Belluati - una sensacional semifinal del Open de La Rioja, en Argentina. 

En una entrevista concedida a Marca, Lamperti hizo un extenso repaso de su carrera. 

— No sé ni cuántos años llevo en esto, sé que empecé a jugar profesionalmente en 1995, así que mira, 28 años... pero vamos, ¡prefiero no pensarlo! Lo disfruto, esto no es una carga ni mucho menos, así que estoy muy contento”, dijo al medio español.

Y continuó:

— Cuando empecé jugaba más horas y era menos profesional, realmente no empecé a entrenar bien hasta que llegué a España con 28 años.

“Compartiendo milanesas para comer”

Miguel Lamperti es conocido por su estilo espectacular y es muy querido por los fanáticos del todo el mundo. Sin embargo, el argentino no pensó en ganarse la vida con este deporte cuando era joven. 

— Ni siquiera pensaba que podría vivir del pádel! Muchas veces ahora les cuento a los chicos de 20 años 'si supieseis lo que hacíamos antes para jugar, todos metidos en un autobús, compartiendo milanesas para comer, durmiendo cinco en una habitación…'

La semana pasada, la vieja guardia se enfrentó al futuro del pádel en las semifinales del Open de La Rioja, cuando Lamperti y Belluati perdieron ante Tino Libaak, de 17 años, y Leo Augsburger, de 18.

— Los conozco muy bien de la marca Nox, y simplemente esto quiere decir que el pádel goza de gran salud y que el pádel argentino saca jugadores espectaculares. Estaba recaliente, obvio, porque perdí, pero me llena de orgullo ver que los chicos juegan a un nivel cada vez mejor.

“Me gustaría retirarme bien”

A principios de año, Pablo Lima anunció su retiro del padel profesional al final de la actual temporada. Queda por ver cuánto tiempo podrán disfrutar los aficionados a Miguel Lamperti en la cancha. 

— Yo soy una persona muy competitiva y cuando no me vea así daré un paso al lado. Mi pensamiento es retirarme a finales de 2023 o ya en 2024. Me gustaría retirarme bien, eso sí, no en un nivel bajo.

 

The article is about: