Search
ANNONS
World Padel Tour

Campeonas en Argentina — Salazar y Triay hacen historia en La Rioja

ANNONS

Ale Salazar y Gemma Triay hicieron historia en La Rioja, tras coronarse campeonas del primer torneo femenino de la historia de World Padel Tour en tierras argentinas. En la final vencieron a González y Ortega por 6/7 6/4 y 6/1.

Por la final del World Padel Tour Open de La Rioja se enfrentaban las parejas de Bea González/Marta Ortega ante Alejandra Salazar/Gemma Triay, ambas buscando conseguir en tierras argentinas su primer título de la temporada.

El partido comenzó sumamente igualado, con las dos parejas demostrando su jerarquía dentro de la pista. Ninguna de las duplas lograba romper la igualdad en el marcador, y la primera manga finalmente se definió en el tie break, tras una intervención del VAR, en favor de González y Ortega.

Salazar y Triay salieron decididos a dar la vuelta al resultado en la segunda parte, y aunque las número tres del mundo desplegaron un nivel defensivo superlativo, no fue suficiente para contener el poder de ataque de Gemma y Ale, que consiguieron el break en el décimo juego para llevar el partido al tercer set.

Pero en el set definitivo Salazar y Triay sacaron a relucir su experiencia en finales. La pareja número dos del mundo capitalizó cada uno de los errores de sus rivales, y rápidamente consiguió plasmarlo en el marcador, para quedarse con el partido por 6/7 6/4 y 6/1.

De esta forma Salazar y Triay entraron en la historia de World Padel Tour como las primeras jugadoras campeonas del circuito en tierras argentinas, consiguiendo además el título número 50 de la carrera de Alejandra Salazar.

 

The article is about: