Search
ANNONS
World Padel Tour

Ser entrenador de las dos parejas finalistas: “Ni en mis sueños”

ANNONS

Pablo Crosetti, entrenador de Agustín Tapia – y de Libaak y Augsburger en la NOX Future Academy - habló con Padel Alto acerca de la sorpresa de que sus discípulos se encuentren este domingo en la final del WPT Open de La Rioja.
— Si alguien me preguntaba por un sueño estas semanas, esto no habría entrado ni en las posibilidades, dijo el argentino.

Este domingo, cuando comience la final del World Padel Tour Open de La Rioja, habrá alguien que tendrá su corazón dividido. Es que Pablo Crosetti vivirá el partido de una manera diferente.

El argentino es entrenador de Agustín Tapia desde hace muchísimos años, pero también es el head coach de la NOX Future Academy (NFA), donde Tino Libaak y Leo Augsburger se están formando como jugadores de pádel profesionales.

— Para Agustín y Arturo siempre está dentro de las posibilidades ganar torneos, pero lo de Tino y Leo es una locura. Tanto la felicidad mía como la de todo el equipo es impresionante, no nos entra en la cabeza y yo creo que una vez terminado el torneo recién podremos analizar lo que sentimos.

Su reciente paternidad, sumado al hecho de que tanto Agustín Tapia como Augsburger y Libaak hayan alcanzado la final, han hecho de esta semana una semana única para Pablo.

 — Ver a Agustín tan feliz al lado de Arturo, dedicándole a Mateo (el hijo recién nacido de Pablo) las victorias…ver a Leo y Tino alcanzando la final…estuve toda la semana llorando de felicidad.

"Agustín es su ídolo y su referente"

La reciente apuesta de la marca NOX por promover el talento juvenil a través de la Nox Future Academy ya está dando sus frutos, con sus dos máximos exponentes en la actualidad, Tino Libaak y Leo Augsburguer.

— Cuando hablamos de fichar a Tino y Leo con Jesús (Ballve), le dije que con una estructura de entrenamiento estos chicos podían dar una sorpresa, pero nunca pensamos que sería tan rápido. Técnica tenían de sobra, pero armamos un plan para cada uno. El proceso de aprendizaje de las previas los hizo crecer muchísimo como jugadores, y por eso pudieron mostrar esta versión.

P.A: Antes de un partido tan importante… ¿Cómo actúas siendo entrenador de las dos partes? ¿Les das detalles tácticos a cada una de las parejas acerca de sus oponentes?

— No, no se habla de la parte táctica. Solo se habla de la parte emocional. En el caso de Agustín será enfrentar amigos, y casi te diría también discípulos. Agustín es un ídolo y un referente para Tino y Leo.

Y continúa:

— Les mande algunos mensajes en tono de broma a los chicos, pero ambos equipos se conocen, han entrenado juntos y saben bien que hacer.

The article is about: