Search
ANNONS
Exclusive interview

Tapia y Coello con Padel Alto: “Seremos bastante peligrosos”

ANNONS

En una entrevista exclusiva con Padel Alto, la nueva pareja Tapia/Coello nos cuenta sus primeras sensaciones entrenando juntos, las reacciones de Bela y Sanyo a la noticia, y cuales son sus objetivos para este 2023.
— Estoy seguro de que encontraremos nuestro juego y en ese momento seremos bastante peligrosos, dicen las estrellas a Padel Alto.

Arturo Coello y Agustín Tapia son, sin duda alguna, los dos talentos jóvenes más destacados del mundo del pádel. El argentino y el español decidieron juntar sus caminos para esta temporada, en una pareja que apunta a lo más alto. 

Luego de compartir su primera semana como equipo, el dúo habló con Padel Alto, para contarnos sus primeras sensaciones.

P.A: ¿Cómo se han sentido en estos primeros entrenamientos juntos?

Arturo: Lo que hablábamos con Gustavo y con Pablo era que nos tenemos que conocer, más allá de la pista, como personas. Nos tenemos mucho respeto y nos saludábamos en los torneos, pero al final creo que no habíamos tenido la oportunidad de conocernos bien. Esta semana lo destinamos a poder conocernos, y no solo en la pista, sino en la convivencia que creo que también es muy importante a lo largo de la temporada. Así que hemos estado enfocados en conocernos, en ir ajustando la manera de jugar y poco a poco pues ir dándole forma a la pareja, para que cuando arranque la temporada tengamos ya mas o menos las ideas claras de la forma de jugar y el estilo de juego que tiene la pareja Tapia/Coello.

P.A: ¿Se han entendido en la pista como esperaban?

Tapia: Esperaba cosas muy buenas, pero fue aún mejor. Nos faltan miles de cosas seguramente, pero lo que llevamos entrenando ha sido muy positivo.

Ambos jugadores se caracterizan por un potente juego aéreo y gran calidad en el juego exterior, recuperando bolas imposibles desde fuera del 20x10. Estas características “similares” requerirán que el equipo trabaje mucho en la coordinación y el entendimiento dentro de la pista.

P.A: La duda que todos tienen… ¿Cómo se están repartiendo las bolas al medio?

Arturo: Saltamos los dos y nos chocamos jajá.

Tapia: En el choque salgo perdiendo yo, así que se las dejo a Arturo, jajá.

Arturo: Todo el mundo piensa en eso, pero para eso tenemos un gran equipo que son Pablo y Gustavo junto a Manu. Por ese lado no va a haber problema, creo que el juego aéreo es un arma muy buena que ambos tenemos, y si la sabemos utilizar será una herramienta muy importante para ganar muchos partidos.

“Me hacía mucha ilusión jugar con Agus”

Coello, el más joven de los dos, fue quien dio el paso de llamar a Tapia, aunque no tenía claro cuál sería la respuesta del argentino.

P.A: Arturo, ¿La llamada fue tuya verdad? ¿Por qué pensaste en Agustín?

Arturo: Si, y la verdad que me la jugué un poco. En un principio cuando lo decidí creí que Agus me iba a decir que no, pero me dije: “el mundo es para valientes hay que preguntar, el no ya lo tengo” con lo cual tiré el triple… y la bola entró, jajá. A mí me hacía mucha ilusión y tenía claro que iba a insistir, no sabía si iba a ser ahora o en un futuro, pero lo iba a estar llamando a Agustín hasta que me dijera que sí, porque la verdad es que quería jugar con él.

Y continúa…

El poder tener la oportunidad de compartir pista con Agustín, luego de haber jugado con Bela es increíble. Para mí es un talento único que aún puede seguir creciendo porque no tiene techo. Es una suerte y también es un reto para mí, para poder seguir creciendo como deportista y también aprendiendo.

P.A: ¿Cuál fue tu reacción al recibir la llamada de Arturo?

Tapia: Me hizo mucha ilusión. Yo lo venía pensando desde hacía algunos torneos también, uno siempre piensa y se imagina cosas. Creo que justo fue él momento indicado. Recibí varios llamados, pero yo estaba casi decidido a probar algo nuevo, y tener un compañero de mi misma edad. Arturo me pareció la mejor opción sin duda.

“Proyecto a largo plazo”

La pareja comenzará muy alto en el ranking de este año (pareja 2 o 3 del ranking según sorteo), y aunque las expectativas por ver a Tapia y Coello en acción son altas, los jóvenes saben que, más allá del talento, una nueva unión requiere mucho trabajo para obtener los resultados esperados.

P.A: ¿A que apunta esta pareja?

Tapia: Sabemos que tenemos que trabajar mucho. Debemos ser pacientes y ser fuertes de cabeza, y si las cosas no salen al principio sabemos que con trabajo en algún momento nos van a salir. Puede ser el primer partido o puede ser el año que viene, pero vamos a intentar que esto sea un proyecto a largo plazo.

Arturo: Somos una pareja que puede pasar por dos facetas: la de explotar muy rápido o la de tardar en explotar, eso lo va a determinar el tiempo. Creo que somos jóvenes, y la convivencia es muy fácil, con el cuál el tiempo no va a ser un problema. Estoy seguro de que encontraremos nuestro juego, no sé si antes o después, y en ese momento considero que seremos bastante peligrosos. Nuestro objetivo prioritario ahora es conocernos y crear nuestro juego.

“Creo que Fer siempre mirará a nuestra pareja con cariño”

Tanto Tapia como Coello vienen de compartir la pista en 2022 con Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, dos leyendas del pádel con quien lograron grandes resultados la pasada temporada. 

P.A: ¿Qué les dijeron tanto Bela como Sanyo cuando les dieron la noticia que jugarían juntos?

Arturo: Bela le tiene un grandísimo aprecio a Agus. Yo ya le había dicho que, si aparecía la opción de poder jugar con él, posiblemente la cogiera. Tener que cambiar (de pareja) pues quizás no es lo que más le guste, pero al final se alegró, se lo tomó muy bien y lo entendió. Tengo una gran relación con Fer, yo creo que siempre mirará a nuestra pareja con cariño

Tapia: En el momento en que le avise a Sanyo lo tomó muy positivo y me habló muy bien Arturo, porque lo conoce desde muy chico ya que entrenaba con él. Me deseó lo mejor, mientras no juegue contra él, jajá. Me quedo tranquilo porque con él como pareja lo di todo y me alegra que entre nosotros quedó una excelente relación.

The article is about: