Search
ANNONS
Exclusive interview

EXCLUSIVA: Chingotto confirma su compañero para el Master Final y su posible pareja para 2023

ANNONS

Días atrás, Federico Chingotto y Juan Tello pusieron fin a sus siete años de pareja en casa, en Argentina, entre amigos y familiares. Ahora, una entrevista exclusiva con Padel Alto, Chingotto cuenta sus sensaciones luego del último torneo, confirma con quién jugará el Master Final de WPT y quien será su pareja la próxima temporada.
— Es muy probable que juguemos juntos la próxima temporada, dice Chingotto.

Con lágrimas en los ojos, Federico Chingotto y Juan Tello, la unión mas longeva del pádel moderno, se despidieron en su casa frente a amigos y familiares en La Rural de Buenos Aires. 

La pareja dijo adiós en las semifinales del Buenos Aires Master, poniendo punto y final a la saga Chingotto/Tello. Fede contó a Padel Alto las sensaciones en ese último torneo juntos.

— Creímos hasta el final que podríamos ganar esas semifinales, fue muy emotivo. Me dio mucha felicidad tener a toda nuestra familia ahí para despedirnos. Que la gente que nos vio en el comienzo nos vea en nuestro último partido fue el regalo perfecto para la pareja.

"Se lo merece todo"

Recientemente Juan Tello y Federico Chingotto se enfrentaron por primera vez en las semifinales del WPT Open de México. Un partido que Juan Tello ganó junto a su nuevo compañero, Paquito Navarro, para finalmente consagrase campeones del torneo.

P.A: ¿Pudiste felicitarlo a Juan luego del título en México?

— Obviamente, le escribí ni bien gano. Se merece todo lo que logre, porque es una persona responsable y perseverante como pocas.

Master de Barcelona

Federico Chingotto juega ahora con Javi Garrido. Un jugador que no está entre los 16 mejores clasificados para el Master Final de World Padel Tour en Barcelona.

En la lista, hay dos jugadores que se quedan sin pareja: Chingotto y Martín Di Nenno, por lo que los dos drives formarán pareja para el torneo.

P.A: ¿En Barcelona veremos a Chingotto a la Izquierda?

— Eso lo tenemos guardado hasta último momento. Vamos a probar y las semanas previas vamos a tratar de entrenar un poco juntos con Martin y decidiremos sobre la fecha. Creo que cualquiera de los dos que nos toque haremos el trabajo como si jugáramos de derecha, pero del otro lado, y lo trataremos de hacer lo mejor posible. Y si no nos iremos cambiando jajá. Lo que si prometemos es que lo vamos a luchar a muerte.

"Hay muchas posibilidades de que juguemos juntos la próxima temporada"

Los primeros torneos con Javi Garrido ha tenido altibajos. Adaptarse a un nuevo compañero después de haber jugado tanto tiempo con "El Gato" no es fácil para Fede.

— El comienzo fue duro. Tuvimos partidos complicados contra Maxi y Capra y en Egipto contra Moyano y Sanz, pero sobre todo yo echaba en falta el entendimiento en pista, porque casi no pudimos entrenar, no teníamos rodaje juntos. Eso sumado a que yo tengo que cambiar el chip que no lo tengo a Juan al lado después de tantos años. Pero de a poco creo que vamos engranando bien, él se va soltando más y yo me estoy sintiendo muy bien en cuanto al juego y las ganas.

P.A: ¿Seguirán Javi y tú juntos en 2023?

— Estuvimos hablando de eso en estos días, no lo terminamos de cerrar, pero hay muchas probabilidades que continuemos la próxima temporada juntos. Queremos probar con un poco más de entrenamiento en pretemporada para poder encastrar mejor como pareja.

En estos momentos, la pareja se encuentra disputando el último Major de Premier Padel en México. El miércoles jugaron la primera ronda, venciendo contundentemente a los españoles Francisco Ramírez y Diego Gil Bautista por 6-1 y 6-4.

— Hoy me sentí un poco más tranquilo en la pista con Javi, ya luego de varios partidos creo que vamos encajando mejor. Hicimos el break rápido y encontramos buenas sensaciones. Por la altura (1000 metros sobre el nivel del mar) la bola sale bastante, ideal para Javi.

El jueves, por los octavos de Final, Federico Chingotto y Javi Garrido volverán a enfrentarse a Maxi Sánchez y Lucho Capra buscando su ticket a la siguiente ronda.

The article is about: