Search
ANNONS
World Padel Championship

La estrella brasileña tras el escándalo: "La FIP es amateur en todo lo que hace"

ANNONS

Ayer, al acostarse, habían clasificado en la fase de grupos y estaban preparados para el partido de cuartos de final contra Argentina. Pero hoy, la FIP ha cambiado su decisión y ha dado a Suecia el segundo puesto y el billete para la siguiente fase. 
- Creo que la FIP es amateur en todo lo que hace, dice la estrella brasileña Raquel Piltcher a Padel Alto. 

Se ha producido un gran escándalo durante el Campeonato Mundial de Pádel de Dubái. Después del drama que supuso que Francia, Suecia y Brasil terminaran con los mismos puntos, los organizadores fueron claros en el día de ayer: Francia y Brasil clasificados.

Pero tres horas antes de que comenzaran los cuartos de final, la Federación Internacional de Pádel cambió de opinión y dio el segundo puesto a Suecia. De repente, Brasil estaba fuera del Mundial.

- La FIP cometió ayer un gran error. Cambiaron las reglas y dejaron a Suecia fuera, fue injusto para Suecia, y por las reglas, se lo merecen, dice a Padel Alto la brasileña Raquel Piltcher, número 59 del ranking. 

Suecia debería haber obtenido el segundo puesto desde el comienzo, porque el reglamento dice que el criterio de clasificación es el número de sets ganados. Ayer, la organización afirmó en cambio, que el encuentro entre Brasil y Suecia decidiría quién pasaría a los cuartos de final.

Tras las quejas de la dirección sueca, la FIP revisó su decisión. 

- Fue un gran error para nosotros, pero creo que fue aún peor para Suecia, dice.

“No leyeron las reglas que ellos crearon”

El Grupo D estaba formado por cinco equipos, ya que la FIP trasladó el campeonato de Qatar a los Emiratos Árabes Unidos un mes antes del comienzo del Mundial. Esto significó que el país anfitrión, obtuviera una plaza en el Grupo D, el grupo en el que jugaron Brasil y Suecia. 

- Creo que la FIP es amateur en todo lo que hace. Un grupo de 5 equipos es lo peor. Jugamos dos rondas cada día. 

La jugadora de World Padel Tour continúa:

- Tienen que ser más profesionales. Se supone que es la principal federación de pádel, pero siempre hacen lo que quieren. Cambiaron de país un mes antes de empezar, es un grupo de 5 equipos, y no leyeron las reglas que han creado, dice Piltcher. 

Brasil se jugará ahora la clasificación de los puestos 9 al 12, enfrentándose a Estados Unidos en el primer partido.


The World Cup by Padel Alto is presented by MATCHi

The article is about: