Search
ANNONS
World Padel Championship

Escándalo en el Mundial: Suecia se enteró de que iba a jugar los cuartos de final tres horas antes del partido

ANNONS

Durante el Mundial de Dubai se produjo un gran error organizativo. Suecia se enteró tres horas antes de los cuartos de final de que había clasificado en la zona de grupos y se enfrentaría a Argentina. 

Padel Alto informó ayer sobre las dudas que surgían del Grupo D femenino, en el que las tres naciones, Francia, Suecia y Brasil, terminaron con los mismos puntos. En ese momento, la Federación Internacional de Pádel (FIP) anunció que Suecia terminaba tercera y quedaba así eliminada del Mundial.

Sin embargo, tres horas antes de que comenzara el partido de cuartos de final contra Argentina, el equipo sueco fue informado de que la FIP había cambiado de opinión. Suecia quedó en segundo lugar y Brasil fue eliminado.

— Hemos tenido una reunión con la dirección de la competición y hemos señalado que debíamos pasar como segundos según el reglamento y hemos acertado, así que nos encontraremos con Argentina en cuartos", escribe Calle Åkesson, responsable de la Federación Sueca de Pádel en un mensaje a PadelDirekt.

Ayer Suecia estaba fuera del torneo, porque Brasil había ganado el enfrentamiento entre ambos. Pero cuando los directivos suecos comprobaron el reglamento de la competición, se dieron cuenta que la FIP estaba equivocada. 

Hoy, la FIP ha admitido su error y ha decidido que el número de sets ganados en la serie, sea el criterio de clasificación.

— Los dirigentes, los jugadores y otras personas entendidas leyeron las normas de la competición. Lo leímos detenidamente y lo interpretamos como que el número de sets debe aplicarse, aunque Francia haya pasado. Hablamos con muchísima gente y todos llegamos a esa interpretación, dice Åkesson.

Suecia juega ahora su partido de cuartos de final del Mundial contra Argentina a partir de las 11:00 horas. Brasil queda así eliminada, y se enfrenta a Estados Unidos en un partido por la clasificación del puesto 9 al 12.


The World Cup by Padel Alto is presented by MATCHi

The article is about: