Search
ANNONS
World Padel Championship

La federación alemana crítica con la FIP tras los 17 equipos en el Mundial: "Fuimos víctimas"

ANNONS

Tras la inclusión de 17 equipos nacionales en el mundial de Dubai, el presidente de la Federación Alemana, Holger Van Dahle, habló con Padel Alto, mostrando su malestar al respecto.
- Va en contra de la ley del reglamento, somos “víctimas" de esa decisión, dijo.

Ayer comenzó el mundial de pádel en Dubái, un mundial que sin duda presenta muchas “particularidades”.

Inicialmente, la sede elegida para la celebración del torneo había sido Qatar. Luego de alegar problemas logísticos, relacionados con la cercanía en fechas al mundial de fútbol, y ante la imposibilidad de realizar el evento en los plazos anunciados, la FIP decidió cambiar la sede a Dubái a poco más de un mes del comienzo de la competición.

La selección de UAE fue invitada a participar de la copa como nuevo país organizador, pero Qatar (que no jugó la clasificatoria por ser el anfitrión original) también consideraba que debía estar en el torneo. ¿La solución aportada por la Federación Internacional? Un mundial con 17 equipos.

Esta decisión trajo aparejada las quejas de muchas federaciones, que consideran injusta - y contra el reglamento - la inclusión arbitraria de un país, luego de haber quedado fuera en las rondas de clasificación.

Padel Alto habló con el presidente de la federación alemana, Holger Van Dahle, quien se mostró bastante desconforme con la decisión de la FIP.

Según señalo el propio Holger a la FIP, Qatar, como país anfitrión, lógicamente debía participar.

“Como el lugar era Qatar, era obvio y se aceptó que Qatar, como país anfitrión, tenía que ser un participante y sustituyó a Alemania, aunque Alemania estaba calificada como número 10 del mundo”

La federación alemana considera que, tras el cambio de locación para la copa del mundo, la situación de las rondas de clasificación también cambio.

“Ahora que Dubái es la sede elegida, la situación ha cambiado. UAE había jugado un torneo de clasificación y no se clasificó para la Copa del Mundo, así que no debería participar”

Y continúa su comunicado.

“En consecuencia, Alemania, en su posición de número 10 en la clasificación mundial de la FIP, vuelve a su posición anterior y no tendría que someterse a la calificación en Derby”.

Alemania perdió el partido decisivo por el tercer lugar en la clasificación europea de Inglaterra para la Copa del Mundo. Ese puesto fue para Holanda, que ahora juega la Copa del Mundo. 

P.A: ¿Consideras que la inclusión de UAE entre los países participantes perjudicó a Alemania?

- La Federación Alemana de Pádel envió un correo electrónico a la FIP porque fuimos "víctimas" de esa decisión, la respuesta fue…NADA.

P.A: ¿Cómo crees que se ha manejado esta situación por parte de FIP?

- Va en contra de la ley del reglamento. Y el cambio de sede también fue contra la ley, ya que el plazo mínimo es 4 meses antes. Entiendo que la FIP tuvo que solucionar problemas, pero sigue siendo contrario a la ley.

 

The article is about: