Search
ANNONS
Exclusive interview

La joven estrella con Padel Alto: ”Hace un año atrás, me di cuenta que el pádel podía ser mi carrera”

ANNONS

Claudia Fernández es sin dudas una de las jóvenes promesas del padel mundial. La madrileña de 16 años se acaba de proclamar campeona de Europa tanto en categoría de equipos nacionales con España, como en la versión por parejas (U16) junto a su compañera Alejandra Alonso. En una charla exclusiva con Padel Alto durante el European Junior Championship de Valencia, Claudia nos contó acerca de sus comienzos, así como también de sus expectativas para el futuro.

— Me di cuenta que el deporte que practicaba podía transformarse también en mi carrera, dice.

Hija de jugadores y entrenadores de Padel, Claudia comenzó a jugar a la edad de 8 años, pero no fue hasta hace un año atrás que se dio cuenta que el padel podía volverse su carrera profesional.

-Hace menos de un año que me di cuenta que el deporte que practicaba podía transformarse también en mi Carrera. Decidí probar suerte en World Padel Tour con Lucía Pérez Parra, y en el primer torneo quedamos a un paso del cuadro principal. Ahí fue el momento en el que decidí comenzar a ser más profesional, y empecé a entrenar con Gaby Reca y la mejora se notó inmediatamente. 

Fernández ocupa actualmente el puesto número 34 en el ranking World Padel Tour, y junto a su compañera Julieta Bidahorria, han alcanzado el cuadro principal en todas las competiciones desde que se juntaron en el mes de abril.

P.A: ¿Cuáles son los objetivos planteados para el fin de esta temporada?

Con Juli llevamos muy poco, pero se nos está dando muy bien. Ambas tenemos muchas ganas y sentimos que estamos mejorando día a día. Ojalá este ano pueda llegar a meterme dentro de las treinta primeras. Nuestro objetivo es mantenernos en Cuadro principal, Octavos de final.

“Gratamente sorprendida”

Este fin de semana, se celebró en Valencia el primer campeonato europeo de Padel, donde Claudia se consagró campeona en las dos categorías que disputó: Selecciones nacionales con España y Open por parejas U16.

P.A: ¿Qué te ha parecido el nivel de juego en el campeonato?

-Me ha sorprendido el nivel, no pensé que los demás equipos jugarían así. Cuando estuve en el mundial juvenil hace unos años no había demasiado nivel, pero ahora se nota una mejoría importante. Hay jugadoras de Portugal o Suecia que me han sorprendido gratamente.

P.A: ¿Cómo ves el futuro del padel en España?

Claramente el futuro del padel español es muy prometedor. Se ve como hay muchas jugadoras que están subiendo en el ranking muy rápidamente. Se ven partidos de muy buena calidad en todas las categorías menores, y creo que el futuro está asegurado.

“Un sueño lejano”

Sobre fin de octubre, se celebrará en Dubai la copa del mundo. España, actual campeona del mundo, es sin dudas el mayor candidato a quedarse con el título. Para Claudia, integrar el equipo de la selección nacional es una meta por cumplir.

P.A: ¿Cómo ves la posibilidad de integrar la selección nacional absoluta en un futuro?

Aún lo veo como un sueño muy lejano. Todas las mejores jugadoras del mundo son españolas, y son realmente muy buenas. Soy muy joven, pero ojalá de aquí a unos años pueda estar allí.

 

The article is about: