Sin acuerdos de exclusividad y con más premios: así es el "nuevo" World Padel Tour
Hoy la directiva de World Padel Tour ha mantenido una reunión con los jugadores en Menorca. Durante el encuentro, la organización ha presentado los cambios que se producirán en el circuito para el año 2023. Las jugadoras, quienes no están demandadas por el circuito, acudieron a la reunión; mientras que la mayoría de los jugadores, representados por la PPA, han decidido no asistir.
El diario deportivo Marca, fue el primer medio en informar sobre lo presentado por la junta directiva de World Padel Tour durante la reunión mantenida hoy en el Hotel Barceló de Menorca. Allí, Alex Corretja, presentó a las jugadoras y jugadores (que decidieron acudir a pesar de la recomendación de la PPA), la propuesta del circuito para el 2023. Según el sitio, son muchos los cambios que el “nuevo” World Padel Tour implementará para la próxima temporada.
“Fin del Contrato de exclusividad”
En primer lugar, los nombres de los torneos cambiarían, y además finalizaría el contrato de exclusividad:
- El Master Final se convertirá en World Masters Final
- Master - BIG
- Open - Open 300 (Masculino) / Open 150 (Femenino)
- Challenger - Open 100 (Masculino) / Open 60 (Femenino)
La exclusividad no existirá en el nuevo World Padel Tour. En su lugar el circuito pedirá un compromiso a sus participantes, aunque lo que esto significa en términos más concretos no está claro aún.
“Fin de las demandas para aquellos que adhieran”
En cuanto a la situación legal, concretamente respecto a las presentaciones contra jugadores que han disputado pruebas de la Premier Padel, World Padel Tour retirará las demandas contra aquellos que adhieran a la nueva propuesta.
Aumento en los premios y Bonus
También habrá aumento de premios en metálico en el nuevo World Padel Tour, los torneos repartirán en total:
Prize Money de World Master Final: 500,000 euros
Prize Money de BIG: 600,000 euros (masculino)/ 300,000 (femenino)
Prize Money de Open 300: 300,000 euros
Prize Money de Open 150: 150,000 euros
Prize Money de Open 100: 100,000 euros.
Prize Money de Open 60: 60,000 euros.
Además, World Padel Tour ofrecerá un bono de ranking de 500.000 euros para aquellos jugadores que acepten la propuesta para 2023. Los requisitos serán: quedar entre los 30 primeros y jugar un mínimo de 15 torneos para cobrar la bonificación.
"Una propuesta revolucionaria que recoge todas las peticiones de los jugadores en los últimos años. Y una oferta que incluye muchas mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas. Es el caso del aumento considerable de la cuantía de los premios, la desaparición de la cláusula de exclusividad en el contrato, o la implantación de Foxtenn, un VAR infalible que ya está presente en el tenis", escribió World Padel Tour en un comunicado oficial.