Search
ANNONS
International Padel

Tapia confirma a Padel Alto — decidirá sobre su futuro esta semana: ”Ha habido contacto”

ANNONS

Durante la última semana se rumoreó y se especuló con la posibilidad de que Agustín Tapia y Arturo Coello formaran pareja en la próxima temporada. Ahora Agustín Tapia habla al respecto con Padel Alto. 
— Ha habido conversaciones, admite el astro argentino.

La semana pasada, el sitio español AS publicó la información de que Agustín Tapia y Arturo Coello formarán pareja la próxima temporada. La noticia aún no estaba confirmada, y muchos sitios de pádel se hicieron eco de la posible pareja.

Padel Alto se reunió con Agustín Tapia en Madrid mientras su patrocinador, Nox, presentaba su nueva colección para 2023. En la conversación, Tapia confirmó que había estado en contacto con Coello. 

— Si hubo llamados…hubo contacto, pero no me parecía tomar una decisión en este momento con tantos torneos seguidos. No me parece tener que hablar del año que viene en medio de un torneo, estuvimos compitiendo cinco semanas seguidas, así que esta semana de descanso puede ser muy importante para decidir lo que va a venir. Lo único que si se es que este año estoy totalmente enfocado en terminarlo en la mejor manera.

¿Cómo evalúas tu temporada con Sanyo hasta ahora? 

— La verdad que ha sido una temporada mucho más regular de lo que esperaba, más allá de los últimos torneos que no han sido los mejores. Es una temporada muy Buena, aunque todavía queda mucho año por delante, así que intentaremos volver a ser nosotros, a disfrutar porque queda mucho por delante.

La semana pasada, Padel Alto fue el primero en informar que Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia no participarán en el torneo Premier Padel de Egipto. Una decisión que sorprendió a muchos seguidores de la comunidad padelera. 

"El equipo lo decidió"

El propio Sanyo Gutiérrez confirmó a este portal que el motivo la carga de torneos.

¿Por qué decidieron no jugar en Egipto? 

- Es una decisión que tomo el equipo, por una cuestión de acumulación de torneos.  Egipto es muy lindo y los torneos de Premier son increíbles, pero decidimos que era el torneo que podríamos resignar.

A principios de año, Agustín Tapia tuvo grandes problemas para participar en los torneos de Premier Padel, perdiéndose el torneo de Roma y el de Roland Garros en París. Esto se debió a que el patrocinador, Nox, aconsejó a sus jugadores no romper sus contratos con World Padel Tour.

"Estoy muy aliviado"

La situación se ha resuelto con Nox y Tapia, y la pareja Sany/Tapia debutó en el nuevo circuito mundial en el torneo P1 de Madrid. 

- Estoy muy aliviado de que la situación se haya resuelto. Comenzamos en Madrid, porque no llegamos a Roland Garros, y la verdad que fue un torneo increíble, fue muy bueno para mí. Yo tenía un poco de bronca o tristeza por ver a todos mis compañeros jugar y yo no poder hacerlo. Pero ahora ya puedo hacerlo, jugué Madrid y jugué Mendoza que la verdad que fue hermoso con tanta gente y en mi país.

Durante la presentación del lunes de la nueva colección de raquetas, Tapia pudo sentir la raqueta que utilizará la próxima temporada. 

- Las raquetas son excelentes, aún no puedo probarlas, pero tienen una pinta fantástica.

¿Qué significa Nox para ti, para tu carrera? 

- Nox me hizo cumplir mi sueño de venir a vivir a España y dedicarme al pádel, jugando en el mejor circuito del mundo. Siempre estaré agradecido a Nox.

Se acerca el Mundial de Dubai. ¿Cuáles son tus expectativas para el equipo argentino?

- Tenemos una nueva oportunidad. Por mi parte me quedo la espina de que mi primer mundial…perdimos la final, pero este ano tenemos una nueva oportunidad. El deporte da revancha y lo mejor que puede pasar este año sería ganar la copa.

The article is about: