Search
ANNONS
Exclusive interview

El coach de Paquito y Martin: "No era algo que veíamos venir, nos tomó por sorpresa"

ANNONS

Luego del anuncio de la separación de Martin Di Nenno y Paquito Navarro, Padel Alto tuvo una charla exclusiva con su entrenador, Rodri Ovide. El coach nos contó cómo se vive una separación de este calibre desde el banco y como se gestionan estos momentos cuando la decisión está en manos de otras personas.
— Los entrenadores ya estamos acostumbrados a que se rompan proyectos a mitad de temporada, pero por suerte esto ira cambiando. Dice

Rodri Ovide es uno de los entrenadores más importantes del momento. Su buen trabajo desde el banco con parejas como Gemma Triay y Ale Salazar o Paquito Navarro y Martin Di Nenno, lo ha llevado a ser hoy una de las cabezas de la selección argentina de pádel.

Luego del bombazo de la separación de Paco y Martin, Padel alto tuvo una charla exclusiva con el entrenador, en la cual nos contó como vivió estos últimos días tras la ruptura del equipo del cual aún forma parte.

¿Era algo que se venía hablando en la pareja? ¿Se veía venir?

No era algo que veíamos venir, sí que durante el verano se había planteado la separación, pero en ese momento la decisión fue seguir juntos hasta fin de año. Nos tomó un poco por sorpresa.

¿Cómo continuaras el proyecto? ¿Seguirás siendo entrenador de Paco y Martín con sus nuevas parejas?

Hable con los dos y me ofrecí para concluir el proyecto, aunque sea por separado. La idea es Intentar no dejarlos solos en este momento y continuar, aunque sea hasta fin de año, y ahí que cada uno decidiera que es lo que quiere hacer.

Y continúa.

Con Martin ya arreglé que continuaremos, con Paco quedamos en hablar después de este torneo. Primero queremos enfocarnos en Santander y después hablaremos de lo que toca.

“Martin y Paco estaban teniendo muchos chispazos”

¿Qué se puede esperar de las parejas que formarán con Yanguas y Nieto?

Serán dos parejas que jugaran con una ilusión muy grande, la ilusión de formar un nuevo proyecto, y servirá para sacarse las malas sensaciones que traían de los últimos torneos. Porque pese a que hubo buenos resultados, en la pista Martin y Paco estaban teniendo muchos chispazos. Creo que ambos jugaran más sueltos, y espero que ambos encuentren su mejor versión que le viene muy bien al pádel y al espectáculo.

¿Cómo gestiona el entrenador de pádel cuando un proyecto se rompe de manera anticipada?

La gestión del entrenador es difícil. La imagen del entrenador de pádel es aún muy nueva, la confección de un equipo, las gestiones que se puedan realizar o hasta inclusive un contrato está muy verde aún. En el 99% de los casos los que terminan decidiendo son los jugadores, y si hay un malestar o alguno de los jugadores no quiere continuar el proyecto, por más que quieras unir eso es muy difícil. Falta mucho en el pádel para que el entrenador sea como el capitán del barco y los jugadores sigan el proyecto a muerte creyendo en el entrenador. 

“Ojalá pueda ser todo más profesional”

¿Cómo te afecta a ti como entrenador cuando una pareja toma este tipo de decisiones y tú quedas en medio?

Te toca bastante porque yo como entrenador me vuelco al proyecto y no me gusta que termine antes. Una vez finalizada la temporada se puede evaluar, sacar conclusiones y ver si se continua o no el siguiente año… o si hay posibilidad de hacerlo mejor con otras parejas. Evidentemente los entrenadores ya estamos acostumbrados a que se rompan proyectos a mitad de temporada o incluso antes. Nos toca salir a pista con algo nuevo o esperar hasta que nos llame otra pareja o jugador. Estamos acostumbrados, pero por suerte creo que el pádel va a ir cambiando en ese aspecto, ojalá sea pronto y pueda ser todo más profesional y más en equipo, sobre todo.

The article is about: