Search
ANNONS
World Padel Tour

Bela a Padel Alto antes de la final: "Físicamente estoy muy bien"

ANNONS

Fernando Belasteguín juega en Ámsterdam su 282ª final. Esta tarde “El Boss” puede ganar su 229º título cuando, junto con Arturo Coello, se enfrente a Franco Stupaczuk y Pablo Lima en la final del WPT Ámsterdam Open. 

- Creo que será un partido largo y muy duro, dice Bela a Padel Alto. 

Bela y Arturo Coello muestran un estado de forma increíble tras ganar el título el pasado domingo en Madrid. Ayer, el Open de Ámsterdam, - y a pesar de contar con condiciones de pista muy diferentes a las de la capital española - se deshicieron de Momo González y Alex Ruiz en tres sets y para acceder a su segunda final consecutiva. 

- La pista es mucho más lenta que en Madrid, y no pudimos aprovechar el smash de Arturo, por lo que los puntos son más largos. Prefiero las pistas más rápidas, donde Arturo puede ganar muchos puntos con el smash, y yo puedo hacer el trabajo de toda la vida, dice Fernando Belasteguin a Padel Alto antes de la final. 

¿Cuáles fueron las sensaciones en la semifinal? 

- El partido fue muy bueno, jugamos muy bien en algunos pasajes. Aunque ellos mejoraron mucho su juego en el segundo set con una táctica muy clara, que lograron mantener durante todo el set. El tercer set podría haber ido para cualquier lado. Con 3-3, nos pusimos 15-40 con el saque de Arturo, y creo que ese punto de oro les hizo daño, y luego pudimos romper el servicio de Alex para cerrar el partido con mi saque.

Este es un año con un calendario de juego apretado y muchos partidos largos. A pesar de eso jugaras tu segunda final consecutiva. ¿Cómo te sientes físicamente? 

- Físicamente estoy muy bien. Cuando terminé el Premier de Mendoza, me tomé tres días de vacaciones, y luego hice 15 días de trabajo muy duro porque sabía que de septiembre a diciembre, con la cantidad de torneos, no iba a poder entrenar, así que estoy muy bien.

¿Qué tipo de partido nos espera en la final?

- Creo que será un partido largo y muy duro, la pista es muy lenta, y ellos se defienden muy bien, pero intentaremos hacerles jugar a nuestro ritmo.

 

La final masculina se jugará una vez finalizada la final femenina, que comenzará a las 16.00 horas.

The article is about: