Search
ANNONS
Exclusive interview

Coello con Padel Alto: "La gente cree que jugar con Fernando genera mucha presión"

ANNONS

Arturo Coello ha demostrado una vez más porque está llamado a ser una de las grandes figuras del pádel mundial. Este domingo, junto al “Boss” Fernando Belasteguín consiguió alzar su segundo trofeo de la temporada – su primer Master – dando razones más que suficientes para entender porque el mejor jugador de la historia se fijó en él para encarar este 2022. En una entrevista exclusiva realizada días atrás por Padel Alto, el vallisoletano nos contó acerca de la posibilidad de volver a representar a España en el próximo mundial, el momento actual del pádel y su crecimiento junto a Fernando.
— La gente cree que jugar con Fernando genera mucha presión, pero es lo contrario. Dice

Bela fue noticia una vez más, Bela siempre nos sorprende. El inoxidable “Boss” ha logrado este fin de semana un título más tras coronarse campeón del WPT Master de Madrid. Pero su título 228 tiene otro actor, una nueva estrella que ha demostrado con creces que ha llegado para marcar un antes y un después en la historia del pádel mundial: Arturo Coello. Si bien para muchos jugar junto al mejor de la historia sería una presión difícil de aguantar, para Arturo jugar junto a Bela es una oportunidad que no piensa desperdiciar.

- La gente cree que jugar con Fernando genera mucha presión, pero es lo contrario. A mí me resulta sumamente cómodo jugar con él, es una persona que aporta muchísimo a la pareja. Siempre aporta un comentario positivo buscando el bien común de la pareja. Para mi es una oportunidad única poder compartir tiempo con el mejor de la historia.

P.A: Con Bela se juntaron en un principio para encarar la temporada 2022, una temporada que por juego y resultados está siendo muy buena, ¿Han Hablado con Fernando acerca de continuar juntos la próxima temporada también?

-No, aún no lo hemos hablado. Empezamos pensando en jugar este año y todavía queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas. Es algo que ni él ni yo hemos evaluado todavía. Sabemos a día de hoy que queremos jugar juntos y que estamos muy a gusto. La decisión de seguir o no la evaluaremos más adelante cuando sea el momento.

P.A: ¿No has recibido en este tiempo ofertas de otros jugadores para compartir pista?

-No formalmente. Los jugadores nos conocemos entre nosotros y todos saben que estoy muy cómodo jugando con Fernando, por lo que no me ha llegado ninguna oferta.

P.A: En una temporada tan larga y con tantos torneos, ¿Qué importancia le das a este mini Descanso que han podido tener en el parón de verano?

-El descanso ha sido fundamental, han sido muchos torneos y vienen muchos más. Yo creo que el descanso es muy importante, no solo por la parte física, sino también por la parte mental para poder empezar la segunda mitad del año con más ánimo, tal como hicimos ahora.

P.A: Esta temporada has tenido la oportunidad de jugar en las pistas centrales de lugares muy emblemáticos como Roland Garros o El Foro Itálico. ¿Habías pensado que llegarías a estos lugares con el pádel?

-La verdad que no. El Padel está teniendo un crecimiento exponencial, y creo que es un fenómeno imparable. Día a día nos sorprendemos de la cantidad de gente a la que alcanza este deporte y por supuesto los lugares increíbles en los cuales hemos estado. Jugar en la Philippe Chatrier que es un sitio emblemático para todo jugador español que ha vibrado con el tenis de Rafa Nadal…estar en la misma pista en la que ha jugado él, creo es algo único, algo que debemos aprovechar y llevar el pádel a escalas más altas.

P.A: Pronto llegara el momento de la copa del mundo, ¿Qué significa para ti representar a tu país?

-Me encantaría poder estar seleccionado y poder participar. Lo que más me importa es poder aportar a la selección nacional ya sea jugando o desde fuera. Es un trabajo fundamental lograr ser un equipo, unirnos como lo hicimos el año pasado, que creo que fue la clave del éxito. Tengo muchas ganas de poder revivir esa semana, ojalá el seleccionador me confirme una vez más. Si es así lo disfrutare muchísimo y si no apoyare desde casa.

The article is about: