Search
ANNONS
World Cup

El Campeonato del Mundo de Pádel se traslada a poco más de un mes del inicio: éste será el país anfitrión

ANNONS

A poco más de un mes para el Campeonato del Mundo, la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado que cambiará el país anfitrión. 

El Campeonato del Mundo de Pádel que debía celebrarse en Qatar a partir del 31 de octubre cambiará el país anfitrión. Así lo anunció hoy la FIP, mediante un comunicado en su web oficial. A poco más de un mes para el inicio de la acción, el organismo regente del pádel mundial ha decidido por “cuestiones de fuerza mayor” que el nuevo país anfitrión sea Emiratos Árabes Unidos y la competición sea celebrada en Dubai. 

"En cuanto a su sede, debido a algunas cuestiones de fuerza mayor que impidieron a la Federación de Qatar (QTF) organizar el evento en las fechas previstas, el Consejo Ejecutivo de la FIP deliberó que la XVI edición de los Campeonatos del Mundo de Pádel se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022 y será organizada por el miembro afiliado UAEPA junto con la FIP", afirma la FIP en la carta. 

En el comunicado, FIP también anunció que esta será la primera edición de la Copa del Mundo con premios en metálico. Una suma total de 500.000 euros se repartirá a partes iguales entre las federaciones participantes.

The article is about: