Search
ANNONS
Premier Padel

Méndez tras su primera competición en Premier Padel: "Desde el primer momento Nox me ha dado libertad"

ANNONS

PARÍS. No participan Agustín Tapia ni Miguel Lamperti. Pero el tercer jugador mejor ranqueado de Nox, Rafa Méndez, ya ha debutado en Premier Padel. En una entrevista con Padel Alto, habla de su patrocinador y de la relación con WPT y Premier Padel. 
— Desde el primer momento ellos me han dado la libertad de jugar los torneos que yo quisiera, dice.

Rafa Méndez ha debutado en Premier Padel, en el venerable e histórico suelo de Roland Garros. Junto a Salvador Oria, perdieron el miércoles, por los dieciseisavos de final, ante Juan Lebrón y Alejandro Galán en la pista central.

Tras el partido, un Rafa Méndez algo decepcionado se reunió con Padel Alto para una entrevista. 

— Ellos imponen un ritmo altísimo, las condiciones de la pista están difíciles para todos y jugar contra Juan y Ale, que son a día de hoy la mejor pareja, es complicado. En este momento estoy un poco caliente, pero creo que en un rato, cuando bajen las sensaciones de la derrota, podré ver el lado positivo. Debemos ser realistas, ellos están en un gran nivel y solo queda seguir trabajando. Al final de cuentas es mi debut en premier, y es un sueño estar aquí. 

"Me hubiese gustado estar en Qatar y en el Foro Itálico"

¿Cómo evalúas la experiencia en Roland Garros? 

— Desde pequeño, yo idolatro a Rafa Nadal, no solo como deportista sino como persona. El verle desde que yo era un niño disputando el torneo de Roland Garros, y hoy poder estar jugando al pádel en la pista central es un sueño. Hoy estaba jugando y había momentos en que por dentro decía “Mira donde estoy”, es una sensación única. El pádel es un fenómeno que está creciendo cada día mas, y poco a poco nos iremos acostumbrando a jugar en escenarios como estos, pero poder jugar en la pista central de Roland Garros impone mucho.

Esta ha sido tu Primera competición de Premier Padel, ¿Por qué no has podido estar antes en Roma y Qatar?

— Mi sponsor principal es también sponsor de otras competiciones, y es lógico que quiera que yo esté allí. Desde el primer momento ellos me han dado la libertad de jugar los torneos que yo quisiera, pero ante un torneo en el que ellos son patrocinadores principales es normal que me pidan que asista. En cuanto yo le exprese a mi marca las intenciones de participar en Roland Garros, y al ver que no coincidía con ningún otro torneo, NOX estuvo contento de que yo esté aquí. Sin ir más lejos he hablado con el CEO de NOX y me estuvo viendo jugar y está contento de que yo este disfrutando el torneo. Es entendible que, si tú eres empresario y patrocinas un torneo, quieras que tu jugador asista a ese torneo. Me hubiese gustado estar en Qatar y en el Foro Itálico, aunque no ha podido ser…pero ahora estoy aquí.

Se ha hablado mucho de NOX, WPT y Premier Padel. Se ha mencionado una prohibición y se ha dicho que la marca había aconsejado a sus jugadores no jugar, ¿Cuál es la realidad?

— No me lo han prohibido. Cuando tu perteneces a una marca profesional, debes entender que eres socio de la empresa. Yo como socio de NOX doy mi opinión, ellos dan la suya y hay que llegar a un entendimiento. Por parte de ellos no ha habido una prohibición, pero al ser patrocinador de algunos Open y Challenger (de WPT) es lógico que quieran que asista a los torneos que ellos patrocinan.

Y continúa.

Además, cuando a principio de año se hicieron sesiones de fotos para cartelería, ellos (NOX) me dijeron que muchas de esas fotos estarían en los torneos de otras modalidades (Challenger) para darme publicidad como jugador, y yo soy el primer interesado en que eso suceda. 

"Yo hablare por mí"

¿Con Lamperti y Tapia es la misma situación que contigo?

Ahí no entraré… yo hablare por mí, y daré solo mi opinión personal. Si mis compañeros de marca jugaran o no un torneo Premier creo que deben ser ellos los que se expresen al respecto. Se merecen todo mi respeto como colegas de trabajo y como amigos, por lo tanto, son ellos los que deben dar su opinión.

¿Participarás en las próximas competiciones de Premier Padel?

Sí, mi idea es estar también en Madrid. En Mendoza aún no lo tengo claro. Cada uno tiene que mirar los torneos que más le convengan según sus intereses. Mendoza no creo que vaya, pero Madrid que está cerca de casa seguro que lo juegue.

The article is about: