Search
ANNONS
Exclusive interview

Ale Galán sobre la situación con la FEP ”Se podría haber manejado de otra manera”

ANNONS

Padel Alto se encuentra en Roma, en el Foro Itálico, donde se está disputando el Premier Padel Major de Italia. Allí, tuvimos acceso a una entrevista con los numero uno del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán. La pareja que ha dominado el pádel mundial en los últimos tiempos, habló acerca de su comienzo de año, el nivel que vienen demostrando esta temporada, y el nuevo conflicto surgido entre FEP y PPA por la creación del nuevo circuito WPT NEXT.

— Se podría haber manejado de otra manera y nos hemos sentido dolidos por cómo se han dado los acontecimientos, dijo Galán a Padel Alto

Los números uno, han demostrado estar en un grandísimo nivel esta temporada, alcanzando 5 finales en siete torneos disputados, y logrando dos títulos. Solo quedaron fuera de la final en el primer torneo de la temporada - el WPT Miami Open – y en el último – el WPT Danish Open-.

P.A: Están a un gran nivel, llegaron a 5 finales de 7 posibles, solo se les escaparon dos.

Galán: El primer torneo no estuvo al nivel que hubiéramos querido, pero luego nuestro nivel fue creciendo cada vez más, y llegamos a un nivel espectacular consiguiendo finalmente las finales, que antes habíamos perdido jugando muy bien.  

Y continúa…

Lo del torneo de Dinamarca fue una lástima para nosotros, ellos jugaron muy bien. Pasamos de tenerlo prácticamente controlado jugando a un gran nivel, a que Maxi Sanchez y Lucho Capra le dieran la vuelta al partido. 

Lebrón: Aunque a veces uno se recrimina los errores cometidos en los partidos, es muy difícil mantener un alto nivel durante todo el tiempo, aunque obviamente ese es nuestro objetivo. Siento que mi mente está muy despejada ahora mismo, estoy muy feliz este año, además están viniendo cosas muy buenas para mí en lo personal, de las que más adelante les podré hablar.

P.A: ¿Qué les genera estar aquí, compitiendo por conseguir su primer título en el circuito premier Padel? ¿Sienten que se les exige más por ser los numero uno?

Lebrón: En este torneo iremos por todo, yo lo ansío … de hecho lo ansiamos, y es bueno que se nos pida más porque nos da motivación. Que nos exijan mas también nos gusta de vez en cuando.

Galán: Hoy estamos aquí, con mucha confianza en nuestro nivel y muy motivados por jugar nuestro segundo Major.

”Parece que antes mendigábamos las cosas”

P.A: ¿Cuál creen ustedes que es la mayor diferencia entre los circuitos en los que compitieron hasta ahora y Premier Padel?

Lebrón: Las comparaciones son odiosas la verdad, pero a mí me sorprendió todo, desde el momento que entré por la puerta dije “WOW” increíble. Pero lo que más me gusta es que todos los jugadores nos sintamos importantes, no solo los tops del ranking, sino todos los jugadores en algo muy bonito. Nos tratan a todos por igual. 

Galán: El marco en el que estamos…ahora lo que antes parecía un sueño se ha vuelto realidad. Y esto es lo que merecen todos mis compañeros, una calidad que no habíamos visto nunca y creo que estos empiezan a ser los pilares para que el deporte crezca. Estamos todos los jugadores unidos, disfrutando esto.

P.A: Realmente los jugadores lo están disfrutando tanto como los espectadores?

Galán: A mí me pone contento siempre antes de llegar tanto en Doha como en estos torneos, ver a todos los jugadores publicando en redes, mandando mensajes diciendo “Es una locura, me dan hotel desde primera ronda” la verdad es que parece que antes nos conformábamos con muy poco, y que mendigábamos las cosas. Y ahora viviendo esto con la mayor de la felicidad, como jugador lo disfruto enfocado en dar lo mejor de mí y como parte de la Asociación enfocado en seguir creciendo porque amo este deporte y creo que muy pronto estará al nivel de los deportes más grandes del mundo.

“Se podría haber manejado de otra manera”

La APP, con Alejandro Galán como presidente, mantiene una disputa legal con el circuito WPT. La semana pasada, la FEP (Federación Española de Padel) anunció un acuerdo con WPT para la creación de un nuevo circuito llamado WPT NEXT. 

— Nosotros estábamos enterados de los movimientos que empezaba a haber por parte del circuito privado para introducir a las federaciones. Ya que ahora no era de su interés el compartir con la FIP por estar organizando este circuito que estamos disputando. Es un acuerdo a corto plazo, así nos lo han hecho saber. Ellos en cierto modo lo hacen por los jugadores locales, la federación lo ampara, pero son las federaciones territoriales las que quieren dar acceso a los jugadores y aprovechar la coyuntura a día de hoy.

P.A: ¿Les dolió la forma en que se manejó la FEP?

Galán: Es un acuerdo interesante para los jugadores y eso lo entiendo, pero hay ciertas cosas que a todos los jugadores nos dolieron. Todos sabemos que estamos demandados por una millonada, algo inimaginable, algo que esta denunciado a la comisión de competencia europea y dar apoyo a eso es lo que llega a doler. Se podría haber manejado de otra manera y nos hemos sentido dolidos por cómo se han dado los acontecimientos.

Lebrón: Alejandro ha sido muy claro, pero sinceramente a mí me dolió la carta de la FEP, cuando la leí no me la esperaba. Realmente me dolió porque yo tenía una grandísima relación con el presidente, aun la sigo teniendo, pero…pensaba que nos iban a apoyar. En su momento se hablaron unas cosas, y luego el presidente se desdijo, estuvo más del otro lado que del nuestro y eso nos dolió, pero bueno, cada uno con su tema y nosotros en lo más importante que es jugar.

The article is about: