Search
ANNONS
Exclusive interview

Capra a Padel Alto: ”Sería interesante copiar el sistema de parejas del tenis”

ANNONS

Muchas son las parejas recientemente formadas en el circuito masculino. Sin dudas, una de las más prometedoras es la de Lucho Capra y Maxi Sánchez. Los jugadores argentinos - ganadores del Master de Valladolid la pasada temporada - han decidido retomar su proyecto conjunto, luego de la separación con sus respectivas parejas. 
— Intentaremos continuar el gran trabajo que iniciamos la temporada pasada, dijo Lucho Capra a Padel Alto. 

Cuando Franco Stupaczuk optó por dejar a Alex Ruiz para unirse a Pablo Lima, fueron varias las rupturas que se sucedieron en el circuito masculino. Uno de los que hizo el cambio fue Lucho Capra, que después de tan solo cinco torneos con Javi Ruiz, decidió volver con Maxi Sánchez, con quien había jugado la pasada temporada. 

En una entrevista con Padel Alto, el jugador argentino habla de la decisión de cambiar de pareja a esta altura de la temporada y de sus expectativas a futuro con Maxi Sánchez, pareja con la cual ganó el master en Valladolid la temporada pasada. 

P.A: ¿Cómo fue la decisión de finalizar tu proyecto con Javi (Ruiz)? 

— Fue muy difícil porque tenía muy buena relación con Javi, es alguien a quien aprecio mucho, y la verdad que me sentía cómodo en la pista, pero el deporte es así y a veces hay que tomar estas decisiones. Cuando le comuniqué la decisión lo tomó bien, creo que nunca es fácil una conversación así, pero Javi también lo entendió como una decisión profesional.

P.A: ¿Qué evaluación haces de este tiempo con Javi Ruiz? ¿Ha ido como se esperaba? 

— Creo que lo hemos hecho bien. No hemos conseguido ningún resultado increíble, pero igualmente estábamos consiguiendo un buen nivel de juego.

P.A: ¿Cuándo se puso Maxi en contacto contigo para volver a jugar con él? 

— Justo un día antes de anunciar nuestra separación con Javi. Quise decidir lo más rápido posible para no estar mucho tiempo dándole vueltas, y para que Javi en este caso tuviese tiempo de conseguir otra pareja.

P.A: ¿Cuáles son tus primeras sensaciones luego de reunirte con Maxi? 

— Estoy muy feliz de volver a compartir pista con Maxi después de la temporada que hicimos en el 2021, creo que es un proyecto muy ilusionante.

P.A: Mucha gente se sorprendió la temporada pasada, cuando Padel Alto desveló que Maxi y tú os separaríais, más aún después de los resultados obtenidos. ¿A ti también te sorprendió? 

— Como dije antes son cosas del deporte, pero las vueltas de la vida hacen que muy poquito tiempo después volvamos a juntarnos, así que intentaremos seguir con esa línea que traíamos el año pasado.

P.A: ¿Cómo es su relación fuera de la cancha? 

— Muy bien, incluso cuando dejamos de jugar juntos siempre mantuvimos una muy buena relación, creo que eso ayuda también mucho a nuestra pareja.

P.A: ¿Cuál es el objetivo que se han planteado para el resto de la temporada? 

— Creo que lo principal es afianzarnos otra vez como pareja, y ser competitivos. Si conseguimos eso los resultados vendrán solos.

P.A: ¿Crees que pueden repetir lo conseguido el año pasado en el Masters de Valladolid? 

— Creo que no es nuestro objetivo, aunque también somos conscientes de que ya hemos demostrado que tenemos nivel para conseguirlo, por nuestra parte trabajaremos para estar preparados si se llega a dar.

P.A: Ha habido muchos cambios de pareja en el circuito. ¿Cómo lo toman los jugadores? 

— Todos somos conscientes de que estos son gajes del oficio, cada vez está más naturalizado el hecho de cambiar de pareja y creo que todos ya saben que no son nada personal, si no decisiones plenamente profesionales.

P.A: ¿Se ponen en contacto muchos jugadores cada vez que se anuncia una ruptura de pareja? 

— Eso depende mucho de los cambios, esta vez en mi caso solo estaba la opción de cambiar con Maxi por cómo se dieron los cambios.

P.A: En una entrevista de Padel Alto, Álvaro Cepero hablaba de una regulación o de un contrato entre las parejas, para que los cambios no puedan darse tan a menudo. ¿Qué opinas al respecto? 

— No creo que eso suceda, al final de cuentas lo más importante es que ambos jugadores estén felices jugando con su compañero, en el momento que uno de los dos piensa que es mejor jugar con otro jugador, ya lo mejor es buscar otras opciones. Creo que algo interesante sería copiar el modelo de dobles en el tenis, donde al master final se clasifican por ranking por parejas, de esta forma se verían menos cambios en las parejas de arriba.

En su debut en el pasado Open de Bruselas, Maxi Sánchez y Lucho Capra cayeron en octavos de final frente Jon Sanz y Miguel Lamperti. Esta semana les espera el WPT Danish Padel Open, donde se enfrentarán en primera ronda a otra de las parejas recientemente formadas: Álvaro Cepero y Pablo Lijó.

 

The article is about: