Search
ANNONS
Exclusive interview

Lucía Sainz con Padel Alto: ”Es un cargo importante en el momento más crucial del pádel”

ANNONS

Lucia Sainz, es sin dudas una de las jugadoras más importantes del mundo del pádel. La Barcelonesa de 37 años, no solo es reconocida por su despliegue en las pistas, sino también por ser la primera presidenta de la historia de la recientemente creada IPPAEn una entrevista exclusiva con Padel Alto, Lucía nos cuenta acerca de su duro comienzo de temporada, su apuesta por una nueva marca, y su rol como máxima representante del pádel femenino.
— Es un cargo importante en el momento más crucial del pádel, dijo a Padel Alto

La jugadora, que llego a ser número uno junto a Gemma Triay en 2020, no ha tenido un buen comienzo de temporada. Las lesiones propias, así como las de su compañera Marta Marrero, no le han permitido competir al nivel deseado.

— La verdad es que ha sido un comienzo muy duro. A final de temporada, decidí hacer una pretemporada muy controlada para sacarme la lesión de los pies que llevaba desde el 2019 con ella. Dos semanas antes de Miami, empecé con los entrenos de pádel y justo la semana antes de Miami, Marta se lesiona.

La lesión de Marta Marrero, no le permitió a la pareja número 5 del ranking, participar del primer Open del circuito World Padel Tour de la temporada 2022 en Miami.

— Fue un golpe muy duro y nos ha afectado mucho. Estamos ahora intentando coger ritmo y confianza a base de los torneos. 

En el último World Padel Tour Open en Bruselas, al igual que en el Open de Alicante, la pareja consiguió llegar a las semifinales - su mejor resultado de la temporada - donde fueron eliminadas por la pareja número uno. Su objetivo, para la segunda parte del año, es volver a su máximo nivel.

— Primero queremos recuperar el nivel tanto individualmente como en pareja, sabemos que así los objetivos que nos planteamos estarán más cerca.

A principios de temporada, Lucía Sainz se unió al nuevo proyecto de Kuikma en el deporte profesional. La marca de Decathlon, ha decidido apostar fuerte por el pádel, y tanto Maxi Sánchez como Lucia Sainz son sus jugadores insignia.

— El proyecto me sedujo desde el primer momento ya que la primera sensación con Fred (Director de Kuikma) y todo su equipo fue genial. Tuvimos muy buena conexión y para mí eso era vital. Que una multinacional como Decathlon esté detrás fue otra de las razones ya que tiene un I+D (investigación y desarrollo) muy potente detrás, saber que quieren trabajar para mejorar la pala, zapatillas y todo el material y que están dispuestos a escucharme fue clave.

”El momento más crucial del pádel femenino en la historia”

En febrero de este año, se creó la asociación de jugadoras, IPPA. Según su lema “Together, Stronger” la IPPA tiene como finalidad unir las jugadoras con un fin común; y Lucia Sainz fue elegida como la primera presidenta en la historia de la asociación. 

— La creación de la asociación es importante ya que implica que vamos todas a una y creo que para el colectivo es más beneficioso. Yo salí elegida como Presidenta por las jugadoras y es un cargo importante en quizás el momento más crucial del pádel y sobretodo del pádel femenino en la historia. Intento hacerlo lo mejor que sé y buscando el beneficio del colectivo.

El momento “más crucial del pádel” como lo define la propia Lucía Sainz, trajo como noticia la igualdad de premios entre los circuitos masculino y femenino del WPT. Noticia que la presidenta de IPPA al igual que todas las jugadoras, recibió de gran manera.

— Es un hecho súper importante que llevábamos peleando desde hacía tiempo, en realidad peleábamos recortar el gap que había entre mujeres y hombres ya que considerábamos que nos merecíamos más ya que tenemos los mismos gastos y hacemos el mismo esfuerzo y las mismas cosas a nivel de entrenamiento.

Y continuó.

— Esta subida permitirá a muchas jugadoras dedicarse a nivel completo o un poco más en serio y no estar dando mil horas de clases para poder costearse entrenar o viajar.

”El pádel no ha llegado a tocar techo”

P.A: El pádel se está convirtiendo en un fenómeno, tanto nacional como internacionalmente. ¿Cuál es tu visión de este crecimiento exponencial? 

— El pádel está en un constante crecimiento y no ha llegado a tocar techo. Que siga creciendo fuera de España es clave y muy importante toda la infraestructura para que el deporte crezca rápido y bien en todos los países tanto a nivel amateur, de menores y profesionales

La revolución del pádel trae consigo grandes cambios, como la creación de las asociaciones de jugadores. Pero también la creación de nuevos circuitos como Premier Padel

El nuevo circuito masculino, avalado por FIP, QSI y la asociación de jugadores (PPA) ha comenzado su temporada, pero sin el cuadro femenino. En una entrevista realizada con Padel Alto, el presidente de FIP, Luigi Carraro, comentó que están en contacto constante con las jugadoras, con la intención de sumarlas a Premier Padel. La IPPA no ha tomado aún una postura oficial al respecto, y Lucía como presidenta ha preferido no declarar al respecto.

— Estamos intentando mantener todo en bastante discreción, dijo.

The article is about: