Search
ANNONS
Exclusive interview

Agustín Tapia con Padel Alto: ”Mis ganas de jugar están al 100%”

ANNONS

Luego de la entrevista exclusiva de Padel Alto con Sanyo Gutiérrez, hablamos con su compañero, Agustín Tapia. En la entrevista, Agustín nos brindó su punto de vista acerca del comienzo de temporada de la pareja número 3 del ranking. Además, nos habló de como vivió el primer torneo de Premier Padel en Qatar desde fuera, y del consejo de NOX a sus jugadores de no participar en el nuevo circuito.
— Mis ganas de jugar están al 100%, que nadie dude de eso” Dijo a Padel Alto.

Agustin Tapia analizó el comienzo de año junto a su compañero Sanyo Gutiérrez, quien había dicho a Padel Alto que creía que habían sido una de las parejas más regulares de la temporada.

— Puede ser que hayamos sido de los más regulares, esperemos seguir así. Yo creo que valoramos mucho nuestro inicio de temporada, ganar un título y llegar a tres semifinales, como está el pádel actual es muy meritorio. Aunque el balance es positivo, obviamente queremos más, pero estamos muy contentos y esperamos seguir por este camino. Estuvimos primeros en la race 2022 y ahora segundos a pocos puntos…iremos torneo a torneo y partido a partido, y tomaremos cada partido como si fuera una final.

Justamente, la pareja perdió la cima de la race anual frente a los numero uno del ranking, Juan Lebrón y Alejandro Galán, a los cuales enfrentaron en 3 de los 4 torneos disputados. En cuanto a la diferencia mostrada en cada uno de los partidos frente a “los uno”, Agustín no coincide con la visión de su compañero. Sanyo había dicho a Padel Alto que la diferencia tal vez no había sido tanta como la que el marcador reflejó (A favor y en contra), mientras que las sensaciones para Agustín fueron otras.

— En Reus, nosotros estuvimos a un gran nivel; para ganarles a los número uno no se puede jugar menos, jugamos un 10. En Vigo creo que pudimos hacer más, pero nos faltó un poco, y ellos fueron justos vencedores. Y en Alicante directamente no nos dieron posibilidades. 

P.A: ¿Y por qué crees que fueron partidos tan diferentes?

-Principalmente que nuestro nivel no fue el mismo, en Alicante nuestro nivel fue mucho menor al mostrado en Reus. En los otros dos partidos Juan y Ale demostraron porque son los numero uno, jugaron rozando la perfección, cuando ellos están bien es muy difícil vencerlos. Creo que no estuvimos a la altura del partido.

 “Por ahora no juego”

El jugador argentino de 22 años, no ha podido estar en el primer torneo de Premier Padel celebrado en Qatar, y parece que su situación no ha cambiado.

— Sigo en la misma situación, por ahora no juego. No hay nada confirmado, pero la decisión y el pensamiento de mi marca sigue siendo la misma, así que es una pena, pero por ahora no, dijo a Padel Alto

El motivo es que la marca que lo patrocina, NOX, mantiene un contrato con World Padel Tour como sponsor oficial de los torneos, por lo tanto, ha aconsejado a sus jugadores que no participen en el nuevo circuito de FIP/QSI.

En cuanto a su participación en el próximo Major del circuito a disputarse en Roma, del 23 al 29 de mayo, Agustín dijo a Padel Alto:

— La verdad es que no hay nada definido, ojalá que sí, pero al final yo no puedo hacer nada, quien lo tiene que confirmar son ellos (NOX), así que estaré a la espera. Mis ganas de jugar están al 100%, que nadie dude de eso.

P.A: ¿Que te ha parecido el nuevo circuito? Pudiste ver el torneo de Qatar? 

— Por supuesto, como todo el mundo. Lo que pude ver por la tele fue muy bonito, vi casi todos los partidos. 

P.A: Cuando mirabas los partidos, te dio ganas de estar ahí? ¿De poder jugarlo?

— Si claro, como me pasa también en WPT cuando pierdo y no puedo participar el fin de semana. Veo los partidos y sigo teniendo ganas de estar, SIEMPRE tengo ganas de estar.

P.A: Sin dudas, pero no es lo mismo cuando la decisión depende de un tercero.

— Sí, pero perder en primera ronda, y mirarlo por la televisión también es difícil. Pero bueno, yo siempre intento pensar en positivo, si no se ha dado es por algo. Si se da, perfecto, pero por ahora tengo la cabeza puesta en Bruselas y en mejorar yo, que tengo bastante por mejorar.

Tapia y Sanyo, serán la pareja cabeza de serie número tres en el próximo torneo de WPT, el Bruselas Padel Open. El torneo, será la quinta prueba Open del circuito de la temporada 2022, y se celebrará del 2 al 8 de mayo en Bélgica.

The article is about: