Search
ANNONS
Exclusive interview

Sanyo Gutiérrez a Padel Alto: "Si Agustín no puede jugar el circuito, será muy complicado"

ANNONS

Padel Alto realizó una entrevista exclusiva con Sanyo Gutiérrez. Allí, el jugador argentino realizó una evaluación de su comienzo de temporada. Además, nos brindó su opinión acerca del primer torneo de Premier Padel en Qatar, y como lo afecta la no participación de su compañero Agustín Tapia en el circuito.

Si bien el comienzo del año no pintaba muy bien para Sanyo Gutiérrez, que no pudo realizar la pretemporada como esperaba, los resultados han sido buenos para la pareja hasta ahora. Sanyo Gutiérrez junto a su compañero, Agustín Tapia, logro coronarse campeón en uno de los cuatro torneos en los cuales participaron, y llegar a semifinales en los tres torneos restantes. Ahora, el jugador argentino ha sabido aprovechar este descanso en el calendario para lograr su puesta a punto.

— Hemos sido bastante regulares, pero creo que este parón me ha venido muy bien. Me sirvió para recuperar el tiempo perdido en la pretemporada, estuve 20 días sin poder entrenar a causa de las enfermedades que tuve, en una pretemporada que ya de por si era muy corta. Y no había llegado al 100% desde lo físico. Así y todo, pudimos ganar un torneo en Reus y llegar a semifinales en el resto de los torneos.

Y continúa

— Al final, en una temporada tan larga y con tantos torneos la regularidad es la clave. Estamos contentos; a partir de ahora, (mejor preparado desde lo físico) intentare ayudar más a Agustín que lo está haciendo muy bien y yo intentare estar más a la altura.

“Son la pareja a vencer”

En lo que va de la temporada, Sanyo y Tapia han enfrentado a los numero uno del ranking Ale Galán y Juan Lebrón en 3 de los 4 torneos disputados, venciéndoles en la final de Reus y perdiendo las semifinales en Vigo y Alicante.

P.A: ¿Se han enfrentado con los número uno en 3 de los cuatro torneos, y la diferencia ha sido mucha en el marcador, tanto a favor como en contra, por qué?

— El partido en Alicante con Galán y Lebrón, fue 6-1 6-1 con tres puntos de oro en cada set, Y ganaron los 3 ellos. Hoy por hoy pierdes por ese resultado y parece mucha diferencia, pero capaz que no es tan así. En Alicante nosotros no jugamos bien los puntos clave, y ellos sí. En Reus también nosotros ganamos puntos de oro importantes que nos dieron confianza para el resto del partido. 

P.A: ¿Hasta no hace mucho ustedes eran los líderes de la Race 2022, y ahora están segundos, justamente detrás de Ale y Juan, crees que son la pareja a vencer?

— Indudablemente son la pareja a vencer. El padel que jugamos es muy rápido, la mayoría de las pistas en las que jugamos son de velocidad media para arriba, y ellos en esas pistas son excelentes.  Sobre todo en las pistas intermedias, en las pistas intermedias ellos se alimentan de su potencia en la pegada, donde hace la diferencia. En las pistas rápidas eso se puede igualar un poco, porque como la sacan ellos la sacamos todos. Pero como jugamos muchos torneos en pistas intermedias son la pareja a vencer, son los mejores. 

A fines de Marzo, Sanyo participo del Torneo del nuevo circuito Premier Padel, disputado en Qatar. En ese torneo, jugo al lado de su sobrino, Agustín Gutiérrez, cayendo eliminados en el primer partido. Su compañero oficial, Agustín Tapia, no participo debido a que su Sponsor (NOX) tiene contrato de exclusividad con World Padel Tour.

P.A: ¿Qué sensaciones te quedaron después de la participación en el nuevo circuito de Premier Padel?

— Mis sensaciones fueron agridulces…de la organización del torneo todo pudo verse por televisión, fue realmente espectacular. Pero la parte interna, lo que no se vio fue aún mejor: La sala de jugadores, los sitios para la entrada en calor, la sala de fisioterapia, el restaurant de los jugadores, realmente increíble. Yo tuve la suerte de vivir el tenis en un master en Londres con Juan Carlos Ferrero desde adentro y esto fue igual, la misma calidad de instalaciones, solo que en vez de jugar con raquetas largas se jugó con raquetas cortas jaja.

P.A: ¿Y en cuanto al juego?

— Termine de jugar una semifinal en Vigo, me fui rápidamente a Qatar, llegue a jugar al día siguiente sin pelotear y además perdí. Porque si hubiera ganado, empiezas a coger ritmo de juego. Pase de jugar cubierto a jugar outdoor, con los rivales que venían de jugar 8 partidos, y nos ganaron bien. Además, Jugué con Agustín (Gutiérrez) que, si bien es mi sobrino, solo había jugado tres partidos con él en mi vida. Porque siempre entrenamos enfrentados, no como compañeros. 

Sanyo, se refirió a su participación en el próximo torneo del circuito Premier Padel, a disputarse en Roma, en el foro itálico, del el 23 al 29 de mayo

P.A: ¿Jugarán en Roma con Tapia?

— Aun no lo sé, pero este año si Agustín Tapia no puede jugar el circuito, para mi va a ser muy complicado. Porque al final tendré que entrenar con dos compañeros, con dos sistemas de juego diferente, y se volverá muy complicada la temporada para mí.

P.A: ¿Seguirás con tu sobrino en ese caso?

— Si Agus Tapia realmente no podrá jugar Premier Padel lo intentaré tomar de la mejor manera, y seguiré con mi sobrino que se volverá mi compañero oficial para ese circuito.

The article is about: