Search
ANNONS
Padel in North America

El primer club de pádel de la ciudad de Nueva York abrirá sus puertas en Brooklyn: "El potencial del pádel es tremendo"

ANNONS

El primer club de pádel de Nueva York ya casi esta aquí. En mayo, el Padel Haus abrirá sus puertas en un almacén de 16.000 pies cuadrados en Williamsburg. Pero ahora, el fundador está planeando una expansión, con clubes en Manhattan y Long Island en Nueva York, así como la construcción de los primeros clubes en Philidelphia, Boston y Washington DC.

— El potencial del pádel en el noreste de Estados Unidos es tremendo, dice Santiago Gómez, el fundador de Padel Haus. 

Situado en Williamsburg, Brooklyn, el primer club de pádel de la ciudad de Nueva York abrirá pronto sus instalaciones. El proyecto está liderado por Santiago Gómez, un mexicano que estuvo ocho meses en su país durante la pandemia de Covid. 

Cuando regresó a Nueva York, tuvo la idea de crear el primer local de pádel en Nueva York. 

— Me quedé en Acapulco durante ocho meses y jugaba al pádel todos los días. Cuando volví a Nueva York, me pregunté: ¿Por qué no abro un club aquí?

En mayo, Padel Haus abre con cuatro pistas cubiertas. 

— Encontré un almacén a diez minutos del Soho, en una zona llamada Williamsburg. Habrá cuatro pistas interiores y dos exteriores el próximo verano. Será un club de socios con una academia para niños, vestuarios, sauna y estudio de yoga. 

Santiago Gómez lleva once años viviendo en Nueva York, haciendo carrera en finanzas, además de abrir y gestionar restaurantes de éxito en Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, etc. Pero está muy lejos de ser un principiante en el pádel. 

— Llevo jugando al pádel desde los 12 años. Este deporte se inventó en México, y cuando me mudé a Nueva York hace once años, me di cuenta de que no había ningún club de pádel. Nunca entendí la razón. 

Mientras que el pádel ha crecido rápidamente en muchas partes del mundo y se describe como el deporte que más crece en estos momentos, otro deporte de raqueta se ha hecho cada vez más popular en Estados Unidos: el Pickleball.

— Se han construido muchas pistas públicas de Pickleball. Eso hace que los operadores de Pickleball tengan dificultades para hacer un buen negocio con este deporte. No ocurrirá en el pádel por el coste de las pistas. Creo que es una oportunidad para que el pádel tenga éxito.

"El problema es la parte inmobiliaria"

Mientras que el pádel se encuentra algo establecido en Florida, Los Ángeles y Texas, Santiago Gómez ve un excelente potencial para construir el deporte en el noreste. 

— Todos son clubes al aire libre. Así que el reto es encontrar espacio en los centros de las ciudades que tengan las alturas de techo adecuadas para el pádel. 

Continúa: 

— La gente de Nueva York, por ejemplo, va a pie o en metro. Si lo pones fuera de la ciudad, será difícil captar gente para tu club. 

Está previsto que Padel Haus, en Williamsburg, abra sus puertas en mayo. Además de este, tienen previsto abrir otros dos centros en 2023: uno en Manhattan y otro en Long Island. 

"Los americanos nos seguirán porque les encanta seguir las tendencias"

Además de Nueva York, ciudades importantes como Filadelfia, Boston y Washington DC también carecen de clubes de pádel. 

— Estamos trabajando en otras ubicaciones, dos más en Nueva York. También estoy trabajando para entrar en Filadelfia, Boston y Washington DC. Nueva York será lo primero, pero en 2024 quiero abrir en todas estas ciudades del noreste de Estados Unidos. 

— El potencial del pádel en el noreste de EE UU es tremendo, afirma Santiago Gómez. 

Tras once años en Nueva York trabajando en el sector de la gastronomía, Santiago Gómez conoce bien la ciudad y sus gentes. No ve posible que el pádel no funcione. 

— También empezó en Suecia y en España en algún momento. Lo que creo que ocurrirá es que los europeos serán los primeros: los italianos, los españoles y los suecos. Así como los argentinos y los mexicanos. Ellos serán los primeros. Los estadounidenses les seguirán porque les encanta seguir las tendencias, lo que está de moda. Intentarán aprender el deporte desde cero. Eso es también lo que ha ocurrido en Miami. 

Allí se hace mucho hincapié en la transmisión del deporte por generaciones. Utiliza a México como ejemplo. Cómo es que el país que inventó el pádel no es el líder mundial. En cambio, el deporte se ha convertido en el más grande en España y Argentina históricamente. 

— La razón es el desarrollo. Les faltó tiempo para invertir en la academia y crear oportunidades para los jóvenes jugadores. Abrieron muchas canchas en edificios residenciales, por lo que nadie quería pagar para jugar. Creo que esa dinámica es la razón por la que México no tiene jugadores profesionales, academias o clubes. Pero eso está cambiando en los últimos años. 

Esa es una de las razones por las que Padel Haus será el primer club de Nueva York que empezará a formar a niños en este deporte. 

— Será el primer club de la ciudad, así que tenemos la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones en el pádel. 

La inauguración está prevista para mayo, pero Santiago Gómez ya siente la presión de lo que está por venir. 

— Es increíble. La gente ya se ha enterado, y todos los días recibimos mensajes preguntando por las fechas de apertura. Tenemos una lista de espera de socios sin ni siquiera haber abierto. 

"El inicio de un desarrollo más rápido para este deporte en Estados Unidos"

Padel Haus se ha asociado ahora con el creciente sistema de reservas sueco MATCHi. 

— Estamos orgullosos y emocionados de que se nos haya confiado trabajar con Padel Haus, una de las pocas instalaciones cubiertas en los EE.UU. y única en su diseño, tan céntrica en NYC. Sabemos que somos hábiles en la construcción de mercados junto a contratistas con talento, y nuestro equipo tiene un excelente conocimiento y visión sobre cómo apoyar una instalación que construye el deporte desde cero en una nueva ciudad, dice Johan Rogebrand, Chief Growth Officer de MATCHi a Padel Alto. 

A principios de este año, Estados Unidos acogió una prueba del World Padel Tour en Miami. Y Rogebrant ve un mercado emocionante y en crecimiento, del que Padel Haus será el comienzo. 

— No sólo creemos, sino que vemos que el concepto de Padel Haus es el comienzo de un desarrollo más rápido de este deporte en EE.UU., con más gente que se pone en contacto con nosotros, no sólo como operadores, sino también con servicios relacionados al Padel. Vemos un enorme potencial y un futuro brillante para este deporte, en el que WPT y FIP han celebrado competiciones a principios de año para aumentar su exposición. Queremos poner nuestro granito de arena en el crecimiento de este deporte junto a empresarios con talento como Santiago.

The article is about: