Search
Exclusive interview

Padel Alto con la joven estrella Claudia Jensen: ”Comencé a entrenar hace dos años”

La jugadora de 16 años en una entrevista exclusiva.

ANNONS

Claudia Jensen con apenas 16 años, sorprendió al mundo del pádel cuando llegó a los cuartos de final del Open de Alicante. En una entrevista exclusiva con Padel Alto la joven prodigio del deporte, nos contó más acerca de sus comienzos en el pádel, como es combinar estudios y alta competición, y que sintió al alcanzar los cuartos de final de un torneo WPT a tan corta edad.

Comencé a entrenar y competir hace dos años, a los catorce, el año que gané el mundial de menores en Castellón.

Claudia Jensen, comenzó a jugar al tenis a los cuatro años, pero a los doce decidió dejarlo porque según sus palabras, era un deporte muy solitario. Allí es donde su camino en el pádel comenzó, apoyada en su padre que fue número 4 del ranking argentino.

— Empecé jugando al tenis a los 4 años, pero es un deporte muy individual, y a los doce años dejé de jugarlo. A partir de ahí comencé con el pádel en argentina porque mi padre era jugador y entrenador.

“Me gustaría representar a España”

Si bien nació en Madrid, su nacionalidad es Argentina, país al que represento en el último mundial de Doha, donde fue subcampeona. En ese mundial, Claudia tuvo también la posibilidad de jugar para Italia, ya que su padre tiene doble nacionalidad Argentino/Italiana. Aunque la decisión de Jensen fue representar al seleccionado argentino, su objetivo final es otro.

— Más adelante, si logro conseguir la nacionalidad, mi deseo es poder jugar con la selección Española.

A principio de este año, Jensen comenzó a jugar como compañera con la experimentada jugadora española Carla Mesa (31).

— Con Carla me llevo muy bien dentro y fuera de la cancha, es una jugadora experimentada que me aporta mucho, aprendo mucho de ella.

Juntas alcanzaron la final del Challenger de Getafe y los cuartos de final del WPT Alicante Open, partido que perdieron contra las número uno del mundo, Gemma Triay y Ale Salazar. 

Claudia Jensen, tiene el privilegio de ser la jugadora mas joven en alcanzar los cuartos de final en un Open. En el año 2014, Marta Ortega llegó a las semi-finales en Valencia a la edad de 17. 

— Estaba muy feliz, aunque cada victoria es muy importante, ese día fue realmente especial. Se me encontraron todas las emociones, fue muy lindo. 

Y continuó

— Por un lado, me gusta jugar contra ellas, pero por el otro, cuando las tengo enfrente en la pista caigo a cuenta que son Ale Salazar y Gemma Triay, y las piernas tiemblan un poco jaja.

”Sanyo Gutiérrez es mi ídolo”

P.A: Quienes son tus referentes en el circuito?

— Del circuito masculino Sanyo Gutiérrez es mi ídolo y referente absoluto sin lugar a dudas. En el circuito femenino no tengo una preferencia tan marcada, pero me gusta mucho Gemma Triay.

Para una jugadora tan joven, no es fácil combinar los estudios con la carrera deportiva, y Claudia lo sabe muy bien.

— Cuando no estoy compitiendo estudio por la tarde y entreno por la mañana. El año pasado fue muy difícil coordinar estudios y competencia, por suerte este año tengo certificado de deportista de alto rendimiento, lo que me permite más flexibilidad a la hora de viajar a los partidos y estar fuera. Porque en los torneos la concentración es 100% en la competencia, no hay tiempo para estudiar.

La próxima competición Challenger está a la vuelta de la esquina. El Challenger de Albacete espera a Claudia Jensen y Carla Mesa. En la actualidad, la talentosa joven ocupa el puesto 24 en la Race 2022 y el 30 en el ranking World Padel Tour. 

— No tengo un objetivo marcado a corto plazo, pero me gustaría estar dentro del top 10 del ranking. 

The article is about: