Search
ANNONS
Premier Padel

Se anuncia el último torneo Premier Padel Major, en una sede imponente

ANNONS

El Qatar Major ya se ha jugado, también han anunciado el Major de París y el Major de México. Ahora es el turno de anunciar el cuarto y último torneo Major de Premier Padel de 2022: El Premier Padel Major de Italia, que se celebrará en el prestigioso Foro Itálico de Roma. 

El torneo anual de categoría uno, tendrá lugar del 23 al 29 de mayo de 2022. Las eliminatorias tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo, y el cuadro principal comenzará a su finalización.

La sede del Premier Padel Major de Italia, será nada más y nada menos que el histórico Foro Itálico, un complejo deportivo que albergó los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Además de las pistas de tenis, que se convertirán en pistas de pádel, el complejo cuenta con estadios de fútbol e instalaciones de natación en la zona.

-  "Este es un momento increíblemente emocionante y especial para el pádel en Italia. Gracias al excelente trabajo de las instituciones deportivas, los clubes y los jugadores, y me complace enormemente que hayamos podido traer un Premier Padel Major a Italia. Puedo decir con confianza que los aficionados de Roma, y los millones de espectadores de todo el mundo, disfrutarán de una acción de pádel de primera clase en el Foro Itálico el próximo mes". Dijo Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel.

- Angelo Binaghi, Presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), dijo: "Estamos encantados de anunciar este acuerdo que hará que Roma acoja un Premier Padel Major en uno de los lugares más singulares del circuito, el Parco del Foro Itálico. Este logro ha sido posible gracias a la gran cooperación con la Federación Internacional de Pádel, Sport e Salute y el Gobierno italiano"

El Premier Padel Major de Italia es la última competición Major (de máxima categoría) anunciada, y completara los 4 torneos Major del tour a disputarse este año: El Major de París, que se celebrará en Roland Garros en julio, y el Major de México, que se celebrará en noviembre/diciembre; además del Qatar Major, que ya se ha disputado como torneo inaugural del circuito. 

Sumado a los cuatro Major, Premier Padel ha anunciado un torneo de tipo 2, la segunda categoría más alta. Este torneo se disputara en la República Argentina.

Premier Padel ha comunicado que en 2022 y 2023 se jugarán al menos diez torneos. En 2024, cuando expiren los contratos de los jugadores con el WPT, serán alrededor de 25 los torneos a disputarse en este circuito, según la Federación Internacional de Pádel (FIP). 

A un mes exacto de la próxima cita en Italia, el nuevo circuito aún no ha anunciado si habrá una categoría femenina en esta ocasión. El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, ha asegurado al mundo del pádel que están trabajando duro para llegar a un acuerdo con las Jugadoras.

- "Desde el primer día hemos estado hablando con el sindicato de jugadores masculinos y con el femenino", dijo el jefe de la FIP a Padel Alto recientemente en una entrevista en vídeo que puedes ver aquí.

 


Torneos de Premier Padel anunciados

Premier Padel Major de Italia: del 23 al 29 de mayo.

Premier Padel Major de París: del 11 al 17 de julio.

Premier Padel P1 de Argentina: del 8 al 14 de agosto. 

Premier Padel Major de México: del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

The article is about: